¡Hablamos tanto en ésta sociedad y éste momento de la historia de la humanidad! Estamos rodeados de ruido por todas partes y se diría que no podemos vivir sin ellos. La sociedad de la información, la era de las comunicaciones… ¿Por qué huimos del silencio?
¿Huyo del silencio?
Os animo a haceros ésta pregunta en lo profundo y esperar la contestación que surja de vuestro interior. Cuando nos hacemos una pregunta el inconsciente nos responde y hay que aprender a escucharlo. La respuesta aparece con claridad en la mente si somos capaces de abstraernos del pensamiento, se abre un espacio nuevo.
Os animo a haceros preguntas a vosotros mismos, a cultivar ese espacio interno. Se puede hacer en cualquier momento y en cualquier lugar.
¿Tengo miedo al silencio?
Es una pregunta interesante porque tal vez revele una actitud vital de la que no se ha tomado consciencia en absoluto y es la de vivir inmersos en toda clase de ruidos, arrastrados por ellos, hasta que llega un momento en que ni siquiera se perciben.
“Vamos a oír el silencio” me decía, cuando era niña, una muy querida tía mía. Y todos nos callábamos ¡Cuantas veces me he acordado de esas palabras!
Pues eso, ¡vamos a oír el silencio!, el precioso tesoro del silencio interior!
Elena Carrera en Cartas con conciencia
No hay comentarios:
Publicar un comentario