EL CABALLO


En una aldea había, en una ocasión, un anciano muy pobre, pero hasta los reyes lo envidiaban porque poseía un hermoso caballo blanco.

Los reyes le ofrecieron cantidades fabulosas por el caballo, pero el hombre decía: "Para mí, él no es un caballo, es una persona. ¿Y cómo se puede vender a una persona, a un amigo?". 

Era un hombre pobre, pero nunca vendió su caballo. 

Una mañana, descubrió que el caballo ya no estaba en el establo. Todo el pueblo se reunió diciendo:"¡Viejo estúpido! Sabíamos que algún día le robarían su caballo. Hubiera sido mejor que lo vendieras. ¡Qué desgracia!". 

-No vayáis tan lejos -dijo el viejo-. Simplemente decid que el caballo no estaba en el establo. Este es el hecho, todo lo demás es vuestro juicio. Si es una desgracia o una suerte, yo no lo sé, porque esto apenas es un fragmento. ¿Quién sabe lo que va a suceder mañana?. 

La gente se rió del viejo. Ellos siempre habían sabido que estaba un poco loco. 

Pero después de 15 días, una noche, el caballo regresó. No había sido robado, se había escapado. 

Y no solo eso, sino que trajo consigo una docena de caballos salvajes.


Fuente: Taringa

EL PIE DEL CAMELLO

 



“El pie del camello tiene una cualidad relajada, permitiendo que el pie se aplane con el paso, de manera que no se hunde en la arena, algo así como una raqueta de nieve. 

Para los practicantes de Tai chi, el paso es receptivo, creando una conexión que permite a la energía fluir desde el suelo, subir hacia arriba por las piernas y salir por la mano. 

Para el camello en el desierto – y el Profesor Cheng en Riverside Park –, también tiene que ver con la energía de hundimiento de un pie, produciendo el alzamiento, el paso del otro.

El movimiento ayuda al equilibrio, ayudando a la longevidad al proteger contra caídas. 

Incluso más, la energía que fluye de este tipo de movimiento alinea a uno con el chi, un beneficio que atraviesa el cuerpo, afectando positivamente a cada aspecto del ser.” 

(Nota de Tom Wolfe, traductor de Chen Man Chin, facilitada por alumnos de Wolfe)



LIDIAR CON EL EGO AJENO

“Dos no se pelean si uno no quiere”.
Proverbio español




Más allá de cuidarte a ti mismo, para ser feliz es fundamental que aprendas a relacionarte sabiamente con los demás.

ISAAC EL SIRIO




Conocido también como Isaac de Nínive, este monje ermitaño del siglo VII marca uno de los hitos del monacato oriental.

TRES HOMBRES CON SUS DOS SACOS





En una antigua leyenda, tres hombres caminaban por un largo sendero, cada uno cargando dos sacos atados a su cuello: uno colgaba sobre el pecho y el otro a sus espaldas.

CONSEJOS DEL BUDISMO PARA GESTIONAR EL ESTRÉS


El budismo es el conocimiento de lo espiritual. Podríamos decir que es una interesante filosofía de vida, capaz de ofrecernos un acercamiento hacia nosotros mismos, para enseñarnos grandes y adecuadas estrategias para el día a día. 

EL COLIBRÍ Y EL INCENDIO

-Fábula, Cuento o Leyenda-



Un día, se declaró en el bosque un gran incendio que asolaba todo a su paso.

Todos los animales huían despavoridos y, mientras corrían, vieron pasar sobre sus cabezas al colibrí, que volaba en dirección al fuego. Les extrañó, pero no quisieron detenerse.

DEJA DE ESPERAR


Tu vida empezará a cambiar cuando dejes de esperar



A menudo nos dicen aquello de que esperar siempre vale la pena, que hay que tener paciencia porque las cosas siempre acaban llegando. Ahora bien, no hay que caer en el extremo de dejar nuestra existencia “en modo espera” permitiendo que se escape nuestro presente.

EL REY MOMO





Un día, mientras el rey Momo, famoso por su  sabiduría, paseaba por los jardines de su palacio, se le acercó uno de los sirvientes y le preguntó:

- Disculpad majestad, ¿cuál es el secreto de vuestra gran sabiduría?

- Muy sencillo: Tengo dos orejas y una boca, así que escucho el doble de lo que hablo.


(autor desconocido)



MONASTERIO SHAOLIN



Su nombre en cantonés es "Siu Lam" y se trata del antiguo monasterio Shaolin, reconocido como cuna de las artes marciales,

LA PRÁCTICA DE LA MEDITACIÓN

 Sogyal Rinpoché



Toda práctica de la meditación puede sintetizarse en estos tres puntos fundamentales: 

    -Llevar la mente a casa
    -Liberarse 
    -Y relajarse.