Los seres humanos son como aquellas piedras que van en una corriente tratando de llegar al océano grande. Comienzan su andar desde el punto en que se inicia la corriente...
IMPERMANENCIA, INCERTIDUMBRE
Que nada es estático o fijo, que todo es fugaz e impermanente, es la primera marca de la existencia. Es una realidad ineludible. Todo se encuentra en un proceso.
13 CONSEJOS DE BUDA, PARA TIEMPOS DIFÍCILES
1.-Las cosas son lo que son.
La principal causa del sufrimiento es la resistencia a las cosas. No luches contra la corriente, debes aceptar cada situación porque si no lo haces te verás consumido por el dolor.
EL SILENCIO Y LA QUIETUD SON LOS REQUISITOS DE LA SABIDURÍA
El silencio es el recogimiento del Ser en el retorno a su verdad.
(Heidegger)
El silencio es el sueño que nutre la sabiduría.
(Francis Bacon)
EL CANTO DEL PÁJARO
Cuenta la historia que había un sabio maestro que, todas las mañanas, hablaba a sus discípulos.
Una mañana, subió al estrado y, justamente cuando iba a comenzar a hablar, un pájaro se posó en la ventana y comenzó a cantar con toda su fuerza.
LA REALIDAD NO SE OBTIENE, ESTÁ AQUÍ
"Nada sucede sino en el momento apropiado. Al ir a la cama un niño dice a su madre: ‘Madre, por favor despiértame cuando necesite ir al baño.’ ‘Hijo mío —dice la madre — la misma necesidad te ha de despertar. Yo no tendré que despertarte’
Ramakrishna
ESTAR DONDE ESTÁ LA VIDA
Dependemos de la naturaleza no sólo para nuestra supervivencia física. También necesitamos a la naturaleza para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes. Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas.
EL VACÍO
Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.
DOÑA HONRADEZ y DON DINERO. ¿Cuento?
Ocurrió, en una ocasión, que se encontraron, frente a frente, Doña Honradez y Don Dinero. Tenían que pasar un río y sólo existía un puente estrecho de madera, sin protección lateral alguna, en el que no era posible el cruce de dos personas, sin riesgo de caer al agua.
CUANDO LA TORMENTA PASE
Mario Benedetti
Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Cuando la tormenta pase
Y se amansen los caminos
y seamos sobrevivientes
de un naufragio colectivo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)