MEJORAR LA MEMORIA


Los arándanos azules contienen poderosos antioxadantes que ayudan a la memoria





El no recordar dónde dejó algún objeto, olvidar esa cita tan importante que tenía para hoy o el cumpleaños de su pareja puede resultar muy frustrante. Afortunadamente hay algunos consejitos que puede seguir para solucionar este problema y al mismo tiempo alimentar su cerebro para estimular la inteligencia.

Alimentos para las neuronas
Fósforo – pescado azul
Potasio – pollo, productos lácteos desnatados, albaricoques, naranjas, bananos, cereales y nueces.
Magnesio – alcachofa, espinaca, germen de trigo y maní.
Glucosa de asimilación lenta – lentejas, garbanzos, frutas y cereales integrales


Desayuno energetizante para mejorar la memoria 3 dátiles troceados, 3 nueces troceadas, 1 puñito de avena, 1 vaso de leche, miel de abeja al gusto. Mezcle los ingredientes y acompañe con 1 manzana sin pelar.

Coma puré de papas
El cuerpo necesita 130 g. de carbohidratos al día para fabricar la glucosa necesaria para alimentar el cerebro. Las personas que hacen dietas muy estrictas y bajas en carbohidratos no tienen el suficiente “combustible” para el cerebro y por lo tanto, les afecta la memoria. El puré de papas es una comida rica en carbohidratos y como también contiene fibra, no le hará subir de peso.

Tomar vitaminas del grupo B
Para aumentar la producción de serotonina, una hormona que ayuda a reducir el estrés, se recomienda tomar un complejo vitamínico B-50
Hígado encebollado para fortalecer la memoria
Hígado, cebolla y aceite de oliva. Pele y pique la cebolla al gusto y dórela en el aceite. Agregue el hígado fileteado, tape y deje a fuego lento hasta que esté cocinado. Comerlo dos veces por semana.
Jugo de uvas y naranja – Licúe unas uvas con todo y semillas en un vaso de jugo de naranja. Beba durante el desayuno.
Alcachofa – La alcachofa es el manjar de los genios. Se cree que el comerla dos veces por semana aumenta la inteligencia y acelera los procesos cerebrales.


Arándanos azules (blueberries) – 
Estudios recientes muestran que comer una taza de arándanos diaria mejora la memoria operativa (memoria a corto plazo).

Mejorar la memoria con romero
Las hojas de romero seco añadidas al agua de la tina, ayudan a mejorar la memoria. También se puede echar un puñado de romero seco en una media de pantyhose y ponerla bajo el agua del tubo cuando está llenando la bañera. De esta manera podrá tener los beneficios del romero sin necesidad de tener un reguero que limpiar después del baño.
Otra manera de usar el romero para fortalecer la memoria es hacer una infusión. Para hacer esta infusión se necesita romero, agua y 1 yema de huevo. Hierva el agua y retire del fuego. Eche el romero y déjelo reposar. Agregue la yema de huevo. Si no está acostumbrado a comer huevo crudo (en lo personal yo no lo comería ya que he oído que puede tener bacterias) puede tomarse solamente la infusión de romero, tres veces al día.


Ensalada para fortalecer la memoria

Compartimos con ustedes una receta para hacer una ensalada que fortalece la memoria.
Ingredientes:
3/4 de taza de arándanos azules (blueberries)
1 bolsa de 6 onzas de espinacas tiernas
1/2 taza de nueces
2 palitos de apio en rodajas
1 taza de gajitos de naranja
Aderezo de su gusto
Revuelva todos los ingredientes y listo!

  • Los arándanos azules son una fuente rica de antocianinas y quercetina, dosantioxidantes que pueden devolverle la memoria aún cuando ya anda mal.
  • La espinaca se conoce por sus propiedades para fortalecer la memoria.
  • Las nueces contienen vitamina B12 que es muy buena para ayudar en la concentración.
  • La naranja tiene un alto contenido de ácido fólico, una vitamina asociada con el proceso de información por el cerebro
  • El apio contiene un flavonoide que reduce la inflamación en el cerebro que provoca la pérdida de la memoria


  • Recomendaciones generales para mejorar la memoria
    Agua fría
    De un paseo en agua fría que le llegue hasta los tobillos. Preferiblemente en un río o en la playa. Pero también lo puede hacer en casa en una tina con agua fría.A
    Acostarse temprano
    Ya lo hemos dicho anteriormente que las horas de sueño antes de la medianoche alimentan más al cerebro que las horas de la mañana. Dormir durante las primeras horas de la noche ofrece al cerebro un sueño más profundo, lo cual le permite clasificar la información que recogió durante el día y clasificarla entre lo que necesita retener y lo que puede deshechar.
    Limitar los dulces
    Cuando el nivel del azúcar en la sangre es elevado, aún si no padece de diabetes, el área del cerebro encargada de las memorias, pierde volúmen.
    Ejercicio de yoga
    Esta es una técnica de yoga para mejorar la memoria. Delicadamente presione la fosa nasal derecha con su dedo pulgar derecho. Inhale y exhale por la fosa nasal izquierda 27 veces. Repita 3 o 4 veces al día.
    Escuchar música
    Escuche música variada frecuentemente. También si quiere que sus hijos sean más inteligentes, expóngalos a una variedad de música; clásica, andina, folklórica, etc.
    Fuente: Mis remedios caseros

    ¿Te atrae un perfume más que otro? 
    ¿Prefieres este aroma o aquel sentimiento? 
    ¿Es sagrada tu práctica y profano tu trabajo? 
    Entonces tu mente está separada: de sí misma, de la unidad, del Tao.
    Mantén tu mente libre de divisiones y distinciones.

    Cuando tu mente es simple y está desapegada y silenciosa, todas las cosas pueden existir en armonía y puedes empezar a percibir la verdad sutil.

    Las minúsculas partículas que forman el vasto universo no son en absoluto minúsculas.
    Tampoco el vasto universo es vasto.
    Son éstos conceptos de la mente, que es como un cuchillo, que siempre reducen poco a poco el alcance del Tao, intentando hacerlo aprensible y manejable.
    Pero lo que está más allá de la forma es inaprensible y lo que está más allá del conocimiento es inmanejable.
    Sin embargo, existe este consuelo:
    Quien suelte el cuchillo encontrará el Tao en la punta de sus dedos.

    "Hua Hu Ching" (Lao Tse)



    "NO HACER" Y PRESENCIA DE DIOS




    Entrevista a Emilio Carrillo, realizada  por Deéelij, con ocasión del Equinoccio de Primavera de 2013 




    Muy buenas de nuevo, veamos qué sale de esta entrevista. Acabas de salir de la “crisálida”, en la que has permanecido desde antes del pasado solsticio de invierno y hasta el reciente equinoccio de primavera. ¿Cómo ha ido la “Metamorfosis”? 

    Han sido en total un centenar de días espléndidos, que se han desenvuelto de la forma anunciada y esperada: en clave evolutiva interior, totalmente ajena a sucesos o fenómenos exteriores. En la dinámica de la Evolución y del fluir natural, un ciclo concluyó y otro, al que me gusta llamar “Primavera Consciencial”, acaba de empezar. La Madre Tierra vibra ya de Alegría en una frecuencia distinta, más sutil y armoniosa. Y con ella, bastantes seres humanos, que comenzamos a sentir y comprender que somos mucho más que el soporte material que denominamos cuerpo; y que los sentidos físicos, corpóreos-mentales, son sólo una pequeña parte de nuestras “ventanas” para acceder a la realidad -para contemplarla y aprehenderla- y tomar consciencia de lo que Es. Paulatinamente, serán cada vez más personas, cada cual según su propio proceso consciencial y evolutivo, las que vayan abriendo otras “ventanas” y capacidades y vías de percepción, impulsando y plasmando el salto evolutivo de la Humanidad desde la consciencia egóica, que hasta ahora ha prevalecido de modo claramente mayoritario, a una Consciencia de Unidad y Unicidad que está ligada tanto a la desidentificación con la parte física y el ego como a la profunda conexión con nuestra divinidad. 

    ¿Tiene algo que ver esa “desidentificación” con lo que tanta gente comparte conmigo acerca de que, de un tiempo a acá, se encuentran como desubicadas y faltas de referencias? 
    Tales sensaciones son consecuencia básicamente de tres cosas: el influjo en nosotros de la nueva frecuencia vibracional del planeta (gran ser vivo que nos “contiene”, como nosotros a nuestras células) en el que vivimos; el empezar a notar que nuestros sentidos corpóreo-mentales constituyen sólo una mínima porción de nuestras “ventanas” para ver y entender la realidad, comenzando, al unísono, a sentir y usar otras vías conscienciales; y la consiguiente desidentificación con nuestro componente físico-material y el ego, dando paso a una nueva Consciencia de Unicidad. 

    Todo ello nos introduce, por poner un símil, en una especie de “cámara de descompresión” (como si transitáramos desde el fondo del mar a la superficie) en cuyo interior nos vamos adaptando poco a poco a la nueva vibración y al novedoso escenario consciencial. 

    La desubicación, la falta de referencias y otras sensaciones análogas son las características de la estancia en esa “cámara de descompresión”. Por tanto, se trata de algo normal y, para afrontarlo, basta con tener paciencia y mantener la calma y la confianza en el proceso evolutivo en el que nos hallamos inmersos. 

    Entre las cosas de las que públicamente hablaste en 2012 como santo y seña del nuevo ciclo, de esa “Primavera” que citabas, fue la inclinación interior al “no hacer”. Ahora, a finales de marzo de 2013, ¿qué puedes decirme al respecto? 
    Efectivamente, somos muchos los que aquí y ahora estamos escuchando una voz interior que llama con fuerza a dejar de “hacer” tareas y actividades que hasta ahora formaban parte consustancial de nuestra vida diaria. 

    Nada extraño o extraordinario hay en ello, por más que al que lo experimenta, o a los que lo rodean, pueda parecérselo. El “no hacer” es una de las implicaciones más evidentes y notables de la influencia en el ser humano de la nueva vibración de la Madre Tierra y del nuevo ciclo que, en paralelo y al hilo de lo ya expuesto, se ha inaugurado para la Humanidad y ha anclado ya en numerosas personas. 

     ¿Y qué supone exactamente? 
     “No hacer” supone, ante todo, tomar consciencia plena de la “innecesariedad de hacer”. 

    ¿Puedes explicarte mejor?
    Es muy importante tener esto en cuenta: bajo la creciente inclinación a “no hacer” resplandece y subyace la “innecesariedad de hacer”, que es previa al “no hacer” como tal. 

    De hecho, para que el “no hacer” fluya y cristalice en la vida cotidiana en su completa y genuina dimensión, previamente hay que tomar consciencia de la “innecesariedad de hacer”. 

     Vaya, entonces lo de “no hacer” no es tan sencillo como inicialmente suena… 
    Lo cierto es que tan sencillo como grato y amable (en el sentido de la palabra asociado a “amar” y que significa “digno de ser amado”), ya que tomar consciencia de la “innecesariedad de hacer” conlleva percatarse íntima y definitivamente de que no hay necesidad, requerimiento, obligación, exigencia,compromiso o deber alguno de hacer nada. Lo que se halla ineludiblemente unido a la percepción de que Todo es Perfecto, que la Providencia actúa a cada instante, que la Vida es un Milagro continúo y que ya todo Es y nosotros mismos Somos todo aquello que nuestro Corazón puede anhelar. Los sentidos corpóreos-mentales no tienen capacidad para notar, ni siquiera intuir, algo tan colosal y hermoso, pero sí las otras “ventanas” y capacidades de percepción consciencial que los seres humanos estamos abriendo y desplegando en el momento presente de Evolución. 

    Lo Real es que no hay necesidad de hacer nada: nada que pensar, construir, destruir, corregir, enmendar, perdonar, lograr, alcanzar, luchar, conquistar, trabajar, liberar, dominar, controlar, programar, iluminar, redimir, despertar, salvar, alzar, derribar,…; nada que sea preciso o conveniente hacer con relación a uno mismo o los demás. ¡Nada de nada! 
    ....

    LOS CALLOS




    ¿Qué es la "Hiperqueratosis"?

    La hiperqueratosis, vulgarmente denominada callos o durezas, es un endurecimiento e hipertrofia de la capa córnea de la piel (última capa) en respuesta a un estímulo de roce o fricción excesiva.

    Las durezas se forman para proteger una determinada zona dérmica del daño producido por la irritación repetida. Dicha irritación hace que las células de la zona irritada crezcan más de prisa llegando al supercrecimiento.


    Síntomas:
    - Área dolorosa que se presenta en donde existen protuberancias óseas (pies, manos, rodillas).
    - Zonas áspera y endurecida de la piel.


    Factores de riesgo:

    - Calzado inadecuado. Problemas en la marcha.
    - Profesiones que impliquen presiones en manos, rodillas o pies: carpinteros, yeseros, agricultores…


    Remedios naturales:


    1. Frotación con piedra pómez, cebolla y árnica:
    Humedecer la zona con agua tibia.
    Frotar con piedra pómez la zona endurecida
    Frotar la zona con media cebolla
    Por último aplicar 2-3 gotas de tintura de árnica sobre la zona endurecida.


    2. Cataplasma de hiedra y de ajo
    Debemos machacar 2-3 hojas de hiedra fresca y un ajo. Una vez machacados los ingredientes los colocamos en la zona endurecida y lo tapamos con una gasa. Esta cataplasma debemos aplicarla antes de ir a dormir y quitarla a la mañana siguiente e inmediatamente sumergir los pies unos minutos en agua caliente.


    3. Baño de manzanilla
    Hervir en un litro de agua 3-4 cucharadas de manzanilla. Una vez que la tisana se haya enfriado un poco dejar los pies en remojo en este preparado durante 15 minutos.


    Alimentos a evitar:
    - Grasas, carnes rojas , fritos
    - Alcohol, chocolate, bebidas gaseosas, cafeína
    - Azúcar

    Aspecto psicológico:
    Miedo consolidado


    Rocío Fraile en Revista Namaste


    RESPIRAR EN POSITIVO



    Hoy día la mayoría de la gente no respira profundamente, y como consecuencia de esto las celulas no reciben suficiente energía para mantener la salud del ser humano. Cuando respiramos lenta y profundamente, nosotros recibimos no solo aire, sino también energía vital (prana), fuerzas renovadoras y luz. Las celulas del cerebro se alimentan con sangre, oxigeno y luz. 

    Para que nuestro cerebro funcione bien, es necesario que el hombre salga todos los días a la naturaleza y que respire profundamente, porque las celulas del cerebro necesitan 20 veces más oxigeno que las celulas de los musculos, por ejemplo. Y cuando respiramos así, nuestra mente debe estar ocupada y enfocada en pensamientos puros, sublimes y positivos. Los pensamientos son fuerzas que actuan sobre nosotros. Por lo tanto, cuanto más puros y positivos son, más provecho tendremos de ellos, puesto que cada enfermedad muestra la presencia de alguna impureza que debe ser limpiada. No es igual pensar en negativo que pensar en positivo y decirte “voy a sanar”. 

    Sabiendo esto un enfermo debe respirar conscientemente, utilizando pensamientos que le ayudan y que introducen más positividad, vida y salud en él y no lo contrario. Los mejores pensamientos siempre son aquellos que nos conectan con Dios, porque Él es la Fuente de toda la Vida y de toda la Salud que el ser humano puede desear y alcanzar. Nunca hay que abandonarse a los pensamientos negativos o a cualquier otro estado indeseable. Se dice, que “hasta que el hombre respira, para él hay esperanza”.
    (Maestro Beinsa Duno (1864 – 1944))










    El 20 de Marzo de 2013 a las 11:02 UTC tiene lugar el “Equinoccio de Marzo”.


    Se denomina equinoccio al momento del año en que el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coinciden. La palabra equinoccio proviene del latín aequinoctium y significa «noche igual».

    Ocurre dos veces por año: el 20 o 21 de marzo y el 22 o 23 de septiembre de cada año, épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.

    En los equinoccios el Sol sale exactamente por el Este y se pone exactamente por el Oeste, siendo la duración del día igual a la duración de la noche. En el movimiento diurno media circunferencia ocurre por arriba del horizonte (día) y la otra media por debajo (noche). 



    Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional (Instituto Geográfico Nacional - Ministerio de Fomento), la primavera de 2013 comenzará el miércoles 20 de marzo a las 12h 02m hora oficial peninsular, una hora menos en Canarias. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

    Por otra parte, el domingo 31 de marzo tendrá lugar el cambio de hora, recuperando el horario de verano. Este día coincide con el Domingo de Pascua.

    Actividad solar

    La actividad del Sol se caracteriza por la presencia en su superficie de manchas, fulguraciones y protuberancias. En la Tierra, se aprecia en alteraciones en la propagación de las ondas de radio y en una mayor presencia de auroras polares. Esta actividad sigue un periodo de aproximadamente 11 años, y está asociada al ciclo magnético del Sol. 
    Actualmente nos encontramos en el ciclo solar número 24, que comenzó en diciembre de 2008, y se espera que llegue a su máximo, en mayo de 2013. Según las estimaciones realizadas por NOAA y Space Weather Prediction Center, durante la primavera el número de manchas solares alcanzará valores entre 76 y 100. Gráficas con el número de manchas solares en los últimos años y predicciones de la evolución del ciclo 24 pueden encontrarse en NOAA / NWS Space Weather Prediction Center.

    "La Mente y el Cuerpo deben trabajar juntos"

    " Si quieres otra realidad, debes convertirte en otra persona"(J. Dispenza)

    Entrevista a Joe Dispenza realizada por Ima Sanchís en La Contra de la Vanguardia

    Lleva años defendiendo que podemos llegar a controlar nuestra mente y la realidad.
    La mente determina la experiencia exterior, porque todo se reduce a campos de energía, de modo que nuestro pensamiento altera constantemente nuestra realidad. Es posible cambiar circunstancias de la realidad si sabemos cómo.

    Pues debo de ser muy torpe.
    Si sostiene los mismos pensamientos, si lleva a cabo las mismas acciones y vive con los mismos sentimientos y emociones, su cerebro y su cuerpo seguirán igual; pero cada vez que aprende algo establece nuevas conexiones que cambian físicamente su cerebro.

    Nos pasamos la vida aprendiendo.
    No todos. Aun así, aprender no es suficiente. Has de aplicar lo que aprendes, y cuando empiezas a experimentar las emociones de esa experiencia, entonces literalmente das nuevas señales a tus neuronas y creas nuevas sinapsis: a eso se le llama evolución.

    Si fuera tan sencillo...
    Siempre estamos creando un futuro, lo que pasa es que solemos crear el mismo, reafirmamos nuestra personalidad. Vivimos dirigidos por una serie de pensamientos, conductas y reacciones emocionales memorizados (temor, culpabilidad, falta de autoestima, enfado, prejuicios...) que son muy adictivos y que funcionan como programas informáticos instalados en el subconsciente.

    ¿Dónde está el cambio?
    En ser más grande que las circunstancias de tu vida. O somos las víctimas de nuestra realidad o los creadores.

    Suena a autoayuda.
    Si analizamos grandes personajes de nuestra historia, vemos que todos ellos pensaron e imaginaron un futuro el suficiente número de veces como para que su cerebro cambiara literalmente, hasta el punto de que sentían esa experiencia deseada como si ya hubiera sucedido.

    Primero crearon el cambio en ellos.
    Cambiar significa ir más allá del entorno, el cuerpo y el tiempo. Podemos hacer que el pensamiento sea más real que cualquier otra cosa, y lo hacemos a diario: si estamos conduciendo por una carretera pero concentrados en nuestro pensamiento, no vemos la carretera, no sentimos nuestro cuerpo y no sabemos cuánto tiempo ha pasado. Ese estado es el que utilizamos para crear.

    Absortos en la emoción.
    Pero la mayoría de las personas están pensando en sus problemas en lugar de pensar en las posibilidades.

    Pero pensar en algo no lo hace real.
    Una vez tenemos una visión, nuestro comportamiento debe responder a las intenciones. La mente y el cuerpo deben trabajar juntos. Tenemos que escoger de manera distinta de como hemos escogido para que pueda suceder algo nuevo. Si quiere crear una nueva realidad personal, tiene que, literalmente, convertirse en otra persona.

    ¿Cómo?
    Mediante un programa de meditación desligada de misticismos que pretende que el cerebro y el cuerpo no respondan de forma predecible. Se trata de que se convierta en una habilidad, de abrir la puerta del sistema operativo, de todos esos programas subconscientes donde realmente ocurre el cambio.

    Pongamos, por ejemplo, la ansiedad...
    El escáner de alguien con ansiedad o con depresión es el mismo: el cerebro empieza a segregar química como si eso que teme la persona estuviera sucediendo, y con el tiempo esa química se convierte en adictiva.

    ¿Cómo salir del bucle?
    Meditación significa familiarizarse con. Si haces conscientes tus pensamientos y tus hábitos automáticos y observas las emociones, empiezas a objetivizar tu mente subconsciente. Si te familiarizas con los aspectos de ti mismo que crean la ansiedad (o lo que quieras cambiar), durante la vigilia observarás cuándo empiezas a sentirte de esa manera y serás capaz de cambiarlo.

    ¿Y a partir de ahí?
    ... Si decides quién quieres ser, cuál es el gran ideal de ti mismo, qué pensamientos quieres tener, qué conductas quieres demostrar, qué emociones quieres experimentar; si te recuerdas cada día quién ya no quieres ser y quién quieres ser y empiezas a pensar en nuevas formas de ser, cuanto más pienses en ello y más lo planifiques, más estás instalando los circuitos en el cerebro.

    Cuanto más te observes a ti mismo, menos serás tú mismo.
    Exacto. Si podemos enseñar al cuerpo a confiar en el futuro y vivir en la alegría, creamos nuevas conexiones. Una atención clara y una emoción elevada cambian el destino. Pero requiere disciplina. El simple pensamiento positivo no funciona, porque la negatividad está instalada en el subconsciente. Los cambios verdaderos consisten en ser consciente de tus reacciones inconscientes.

    ¿Y qué dicen sus colegas?, ¿le tratan de esotérico, chiflado...?
    Hay una división intelectual: tengo colegas que defienden teorías similares a las mías y somos tan científicos como los que defienden modelos más convencionales. Pero yo propongo que se pruebe y se juzgue.


    La  ley del cambio
    Nuestra personalidad y nuestra realidad se han construido según cómo pensamos, actuamos y sentimos. Con mucha disciplina, entrando a diario en nuestro cerebro, podemos, según Dispenza, crear nuestra realidad. En su último libro, Deja de ser tú (Urano), explica cómo y propone un aprendizaje de cuatro semanas. Quiropráctico con una vida de película, tuvo una lesión que le hizo replantearse las capacidades de nuestro cerebro y se convirtió en bioquímico y neurocientífico. "Primero investigué las remisiones espontáneas de enfermedades y analicé qué tenían en común las personas que lo conseguían. Luego decidí reproducirlo, y todo lo que es reproducible se convierte en una ley".

    LOS ERRORES




    “El maestro de la perfección es el error. 
    El maestro de la salud es la enfermedad. 
    El maestro de la alimentación es el ayuno.”


    “No reconocer un error y no darse el trabajo de arreglarlo provoca la muerte de algo o de alguien.”

    "No te arrepientas: fueron semillas tus errores.”

    “Lo que es castigo para unos es premio para otros. Muchas veces, lo que llamamos «fracaso» hace que abandonemos una actividad que no nos corresponde por otra más acorde con nuestra verdad”

    “¿Cometiste un error? ¿Cuál es el árbol que el viento no remueve?”

    Alejandro Jodorowsky,

    Fuente: La Ruta de la Iluminación

    Zen

    Zen es Zen y siempre será Zen, independientemente del orden social en el que se enseñe y practique. 
    La esencia de Zen siempre es la misma: experimentar la realidad. 



    Zen remite, por tanto, a un espacio de la experiencia más allá de nuestro pensamiento racional. Nuestro lenguaje sólo puede hacer mera mención de esta experiencia que en Zen se llama "Satori".

    Zen es una práctica que redefine nuestro lugar en este universo intemporal. Nuestro Yo contempla el mundo de una manera subjetiva. Pero este mundo que vemos no es la verdadera realidad. Representantes de la Física Cuántica y la Ciencia Neurológica reconocen hoy abiertamente que esta supuesta realidad se les escapa y que deja intuir un "nivel" que no puede ser comprendido de forma racional. Zen también ha cambiado su aspecto en cada época. La cultura y, sobre todo, el idioma del país al que llegó, le pusieron una máscara diferente. Pero es únicamente esta máscara lo que cambia, nunca la esencia.

    Zen quiere llevar a las personas a un nivel que sea el mismo para todas ellas, una vez que lo hayan alcanzado. Entonces ya no importará a qué cultura, nacionalidad o confesión pertenecemos o que ideología tenemos. La nueva línea de Zen pretende transmitir este camino en Occidente.

    BUSCA EN TI TU PROPIO AROMA


    "Mientras creas que tu intelecto es la mejor herramienta que tienes, el paso no será dado jamás. La cuestión está en que, por mucho que pienses, entiendas y organices la Enseñanza, el puzzle irá siendo cada vez mayor y más complicado de terminar. La mente es un laberinto de posibilidades sin salida alguna, hasta que no puedas ver por tí misma que la mente no tiene la cualidad de “despertar”, no te hastiarás de ella. 

    La posibilidad para el ser humano está en abandonar su don más preciado, el intelecto; esta es la regla del juego: Busca en tí tu propio aroma y persiguelo hasta el final. La percepción de tu eseidad es la clave y no existe ningún otro método. 

    La percepción de “Ser” es el conocimiento de que tú eres una identidad, el origen de ella es la Consciencia YO SOY, no es tu mente ni nace en ella, de ella parte la ilusión de que tú eres una personalidad con atributos. 

    ¡Díme una cosa!, cuando tu estás tranquila en casa leyendo un libro, ¿necesitas demostrarte a ti misma o a los demás que eres inteligente, sensible, buena, etc…?" ( Parameshwar: Hundiéndome en Mi mismo)

    Fuente: Lecturas Advaita

    TUS CELULAS ESCUCHAN



    Recuerda que cada sistema de tu organismo es a su vez parte de un sistema mayor... Por lo mismo cada célula en tu cuerpo, independientemente de que tipo sea, se entera de lo que ocurre con las demás.

    Es por esto que tus pensamientos y emociones son escuchados y percibidos por cada una de estas células... Más aun las células de tu Sistema Inmunológico están en constante atención de las imágenes, ideas, sensaciones y emociones que experimentas...

    Si tus pensamientos te llevan a experimentar temor, angustia, inseguridad... vibran en una frecuencia que inevitablemente perciben tus células inmunologicas... y cual crees que es el resultado que vibren en dicha frecuencia?

    “La Salud es nuestro estado Natural…”

    Esta frase no solo es un concepto abstracto, es un hecho fisiológico. Nuestro organismo cuenta con un mecanismo de AUTOCURACIÓN, mediante el cual produce en la dosis y en el momento adecuado el “antibiótico, el inmunomodulador, el antidepresivo, el analgésico” o cualquier sustancia o tejido que se requiera para contrarrestar una enfermedad o daño que haya sufrido el organismo.

    Nacemos con este mecanismo de Autocuración, sin embargo las creencias, las ideas, la educación que presenta la sociedad, provoca que estemos inmersos en una “Hipnosis colectiva” en la cual creemos que la Enfermedad es un estado “normal” de la historia vital del Ser Humano.

    Nos han vendido… Y reitero “vendido” que es normal estar enfermos, por ejemplo si comenzamos a sentir dolor de cabeza, nos lagrimean los ojos y tenemos flujo nasal, es porque ya tenemos gripe y tenemos que asistir al medico o peor aún comprar el Antigripal de moda que anuncian tan vistosamente en la televisión… Cuando el cuerpo puede estar reaccionando a nuestro favor para expulsar algún agente físico que esta irritando la mucosa nasal… Más aún quien de ustedes no ha experimentado lo siguiente: “en la oficina estornuda un compañero de trabajo y en seguida comienzan todos también a estornudar y peor aún hay quien dice “YA ME PEGO LA GRIPE”, cuando el Periodo de Incubación de la gripe es de 2 a 4 días… ¿TE DAS CUENTA DE QUE MENSAJES LE ESTAS MANDANDO A LAS CELULAS DE TU CUERPO?… y recuerda que ellas están en constante atención de las imágenes, pensamientos, palabras y sentimientos… Les estas diciendo “YA ESTOY ENFERMO”… y de manera increíble, automáticamente cada célula de tu cuerpo vibra ante tal afirmación y comienza a correr un torrente de sustancias toxicas por todo el organismo… ¿Cuál crees que sea la consecuencia de tal afirmación? Así es, llegas a tu casa del trabajo y en verdad ya la gripe comenzó a desarrollarse en tu organismo. Cuando tu cuerpo de forma automatizada pudo combatir esa infección sin ningún problema, ya que tiene las células y sustancias especializadas para ello.

    Ahora imagínate por un momento que sucede cuando en lugar de una gripe, a una persona de manera imprevista le dicen “TIENES CANCER”, casi es posible ver como la vida se escapa literalmente del cuerpo de esa persona. Torrentes de toxinas recorren su cuerpo en ese preciso instante, mas aún todo su Sistema Inmunológico se estremece y deja de producir lo necesario para su Autocuración.
    Y las células neoplásicas (cancerígenas) tienen el campo abierto para su proliferación.

    Estos son algunos ejemplos de cómo nuestro cuerpo reacciona ante nuestros pensamientos, palabras, imágenes mentales y sobre todo ante nuestras emociones…

    Realmente nuestras células están constantemente escuchando nuestros pensamientos y percibiendo nuestros sentimientos...

    No permitas que esos pensamientos y emociones interfieran con tu curación... En nuestro organismo esta la cura para cualquier enfermedad...

    Leo Heart 



    TODO ESTÁ EN TU MENTE

    En la antigua China, cuando las muchachas se casaban vivían en la casa del marido con su suegra. Ocurrió, en una ocasión,  que una muchacha, después de la boda,  se marcho a vivir a casa del marido y no podía aguantar los reproches constantes de la suegra.

    Un  día, decidió librarse de ella. Se fue, muy decidida, a ver a un comerciante de hierbas, amigo de su padre,  le expuso su problema  y le pidió ayuda:
    - No puedo seguir viviendo con mi suegra. Me atormenta, me hace sentirme inútil constantemente, me roba mi alegría, apaga mi vida. ¿No podríais ayudarme? Os pagaré muy bien.
    - ¿Que puedo hacer para ti? ¿Cómo puedo ayudarte? - dijo el herbolario, lleno de compasión.
    - Véndeme veneno. Envenenaré a mi suegra y me libraré de todas las desgracias.

    Después de largas reflexiones, el herbolario dijo:
    - Bien, te ayudaré. Pero debes comprender dos cosas. En primer lugar, no puedes envenenar a tu suegra en seguida, porque todos adivinarían lo que ha pasado; te daré unas hierbas que la matarán, poco a poco, y a nadie se le ocurrirá pensar que la has envenenado. En segundo lugar, para evitar definitivamente cualquier sospecha, debes reprimir la ira, aprender a respetarla, quererla, escucharla y ser muy paciente con ella. Así  nadie  sospechará de ti cuando muera.

    La muchacha aceptó los consejos del herbolario,  tomó las hierbas y comenzó a añadirlas en la comida de su suegra, cada día. Y, además, aprendió a controlarse,  a escucharla y a respetarla. Cuando su     suegra vio la transformación que se se iba produciendo en su nuera, cambió su forma de relacionarse con ella, pasando a un trato amable y cariñoso; incluso contaba a todos los vecinos  que tenía la mejor nuera con que se puede soñar. En medio año, cambiaron tanto las relaciones que parecían que eran madre e hija de sangre. Tanto que, un día, la muchacha fue al herbolario, suplicando:
    -¡ Por Dios, salve a mi suegra del veneno que le he dado, por favor! ¡Le pagaré lo que me pida! No quiero que muera, no puede morir. Ella es la suegra más buena del mundo y la quiero con todo mi corazón.

    El herbolario, sonriendo,  respondió:
    - No te preocupes, no te di ningún veneno. Sólo le has estado dando especias inofensivas. El veneno estaba  solamente en tu cabeza y, afortunadamente, te has librado de el. 

    (De autor desconocido)

    EL CANTO DEL PÁJARO


    El discípulo se quejaba constantemente a su Maestro Zen: «No haces más que ocultarme el secreto último del Zen». Y se resistía a creer las consiguientes negativas del Maestro. Un día, el Maestro se lo llevó a pasear con él por el monte. 
    Mientras paseaban, oyeron cantar a un pájaro.
    «¿Has oído el canto de ese pájaro?», le preguntó el Maestro.
    «Sí», respondió el discípulo.
    «Bien; ahora ya sabes que no te he estado ocultando nada».
    «Sí», asintió. el discípulo.


    Si realmente has oído cantar a un pájaro, si realmente has visto un árbol..., deberías saber (más allá de las palabras y los conceptos).

        ¿Qué dices? ¿Que has oído cantar a docenas de pájaros y has visto centenares de árboles? Ya. Pero lo que has visto ¿era el árbol o su descripción? 
    Cuando miras un árbol y ves un árbol, no has visto realmente el árbol. Cuando miras un árbol y ves un milagro, entonces, por fin, has visto un árbol.
    ¿Alguna vez tu corazón se ha llenado de muda admiración cuando has oído el canto de un pájaro?

    Anthony de Mello
    El Canto del Pájaro

    NOOSFERA, La Mente de la Tierra

    Cómo el planeta intercomunica sus sistemas

    El término Noosfera tiene su etimología en el griego “noos” que significa “inteligencia” y esfera. Su significado sería “esfera o campo de inteligencia”, atribuido al campo de transmisión de señales que utiliza la Tierra para intercomunicar todos sus sistemas.
    James Lovelock lanzaba al mundo la “Teoría de Gaia” en la que alertaba a los biólogos que el planeta Tierra realizaba todas las funciones que realiza un ser vivo, un organismo, con la excepción de la reproducción, por lo que podría considerarse al planeta como a un ser viviente. En la época en que Lovelock lanzaba esta teoría, la comunidad científica no tenía en cuenta su visión porque violaría las leyes de la biología (aunque muchas especies lo hacen), pero Lyn Margulis, una bióloga Premio Nacional de La Ciencia de Estados Unidos, le apoyó oficialmente coincidiendo con sus ideas.

    La Noosfera vendría a representar la “mente” o el campo no local de transmisión de información, como una de las etapas evolutivas de la Tierra. En sus inicios, nuestro planeta era solo una roca incandescente golpeada por miles de meteoritos y asteroides, arrasada periódicamente por el plasma solar. Pero con los años, fue desarrollando distintas capas de autorregulación con el medioambiente espacial como la magnetosfera que en la actualidad nos protege de los rayos cósmicos peligrosos, y de meteoritos y asteroides.

    Para el cosmólogo ruso Vladimir Verdnasky (1863/1945) primero se desarrolló la geosfera. Llamamos así a la capa de unos 6400 kilómetros, que se extiende desde la superficie (corteza) hasta el núcleo terrestre. En la superficie apareció la vida (biosfera) y toda esa complejidad evolutiva de nuestro planeta necesitaría una conciencia o inteligencia para procesar los estímulos y señales, algo que casi en la misma época el jesuita Teilhard de Chardin, llamaría Noosfera.

    Verdnasky visualizaba que en la biosfera (todo lo vivo en el planeta), el ser humano realizaría una alquimia con los elementos, propiciando una gran transformación en la biosfera, que daría paso a la Noosfera a través de la interacción humana con los elementos de la Tierra, una alquimia que ayudaría a evolucionar un sistema de inteligencia cuyo paso anterior sería la transmutación de los elementos mediante la energía nuclear.

    La masa crítica

    Para los seguidores de la Teoría de Gaia, ese paso anterior no es la energía nuclear, sino la tecnosfera, las grandes redes de intercomunicación que en los últimos años se han disparado en su desarrollo como Internet, redes satelitales y de telefonía.

    Es curioso observar que uno de los métodos que tiene la naturaleza para ayudar a los seres vivos a evolucionar es el fenómeno de la masa crítica. Cuando una especie aprende algo que puede serle útil para su supervivencia, y un gran número de individuos de la especie ya aprendió a hacerlo, de manera sincrónica y en menos de un segundo, toda la especie lo aprende, no importa en qué lugar del planeta se encuentre. Lo que nos daría lugar a especular en que todas estas redes de comunicación que hemos creado los humanos (la tecnosfera) podría ser un paso necesario para sincronizarnos en un nuevo paso evolutivo de la humanidad.

    En la naturaleza existen muchos ejemplos de masa crítica, formas en que las distintas especies se sincronizan más allá del tiempo y la distancia, lo que demostraría que sí existe un campo de transmisión de información no local que está actuando permanentemente.

    Campo no local de pensamiento

    El científico Rupert Sheldrake lo ha demostrado en distintos experimentos de laboratorio, que explican fenómenos como la telepatía animal y el aprendizaje de destrezas de toda una especie, indistintamente del lugar donde se encuentren.

    La existencia de un campo no local de pensamiento y de transmisión de información en tiempo real creado por la naturaleza, indicaría que estamos ante una entidad ingobernable, ya que un pequeño grupo de personas podrían controlar Internet por ejemplo, porque ésta depende de nodos o grandes servidores que controlan a otros más pequeños, pero un campo no local, sería imposible de gobernar…

    Un ser inorgánico no se auto-regula. Carece de un aparato perceptual que le permita saber lo que sucede en su medioambiente, y carece de la inteligencia para discernir lo que es peligroso de lo que le podría beneficiar. Sin embargo el planeta Tierra ha desarrollado varios sistemas de auto-regulación y demuestra una impresionante evolución, lo que indica que no solo cuenta con sistemas sensoriales para “sentir” lo que ocurre en su interior y en el exterior, sino que también cuenta con una inteligencia y un campo de transmisión de señales para procesar lo que percibe. Eso solo lo puede hacer un ser que está vivo.

    La biología oficial se resiste a aceptar la condición de organismo de nuestro planeta, pero es una ciencia que en muchos aspectos necesita replantearse sus leyes básicas. La física cuántica ya ha roto varios de los paradigmas de la biología, pero ésta aún sigue enseñándose en occidente según el pensamiento que hemos heredado del Imperio Romano. Necesita cambiar, necesita replantearse varios de sus postulados.

    Pero fue justamente durante el surgimiento de la Iglesia Católica como poder casi absoluto en el mundo occidental, que toda la sabiduría ancestral sobre los procesos de la naturaleza, se ha ocultado sistemáticamente en pos de trasladar el poder que los pueblos le atribuían a los fenómenos naturales, al ser humano.

    Todos nuestros ancestros, de todas las culturas del planeta, consideraban a la Tierra como a un ser vivo y la adoraban como a una diosa. Ese poder y adoración fue trasladado por medio del control social e ideológico a “los representantes de Dios en la Tierra”, obviamente seres humanos de una élite que gobernaron así a todos los pueblos. La Inquisición se ocupó de destruir el conocimiento que se tenía sobre el poder de las plantas medicinales, quemando a las “brujas” y trasladando así el poder de “curar” de la naturaleza al humano a través de la medicina.

    Con la evolución de la Noosfera, esta estrategia quedaría disuelta, propiciando una forma de gobierno, donde el poder sería el que realmente es y siempre ha sido: el de la naturaleza, por encima de cualquier ambición humana. (Bianca Atwel)

    Fuente: Namaste