LA RISA

La risa es un estado de ánimo que mejora la calidad de vida, da sensación de bienestar, previene enfermedades y eleva el sistema inmunológico


  
Una carcajada relaja los músculos, ensancha los pulmones llenándolos de oxígeno, ayuda a disminuir la presión arterial y a relajar el sistema nervioso.

Con la risa se pone en acción el diafragma, el tórax, los pulmones, y el abdomen. El corazón se vigoriza, la digestión se mejora. Se dice que al reír estamos moviendo 400 músculos de nuestro cuerpo. 

Contrario a lo que se cree, la risa no contribuye a aumentar las arrugas faciales, ya que cuando reímos se estiran los músculos y  se ejerce un efecto de tonificación y de antiarrugas. 

Sonriendo se está segregando endorfinas. Los ejercicios de resistencia producen significativamente secreción de endorfinas y como consecuencia tiene un potente poder antidepresivo. 

Se ha comprobado que los enfermos de cáncer y de sida tienen mayor resistencia cuando mejoran su estado de ánimo. Las enfermedades crónicas mejoran en un 40%  con una terapia de risa. 

Un niño se ríe en promedio 300 veces al día, un adulto entre 15 y 100 veces al día, teniendo ambos la misma capacidad de hacerlo. 

Autora: Gloria Peñaranda
Fuente: La Gran Epoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario