MUDRA DEL CORAZÓN


En las manos, al igual que en los pies, están reflejados todos nuestros puntos corporales y por ello las diferentes posiciones ayudan a desbloquear aquellos que estén inarmónicos


Los mudras son movimientos de yoga que se realizan con los brazos y las manos. Son extremadamente sencillos, pero tan poderosos que transformarán su vida.
¿De qué forma? Simplemente liberando la energía bloqueada en el interior de su cuerpo en los canales de energía llamados nadis y en los centros energéticos denominados chackras. 

Disponiendo y dirigiendo dicha energía a través de los mudras, usted podrá alcanzar sus objetivos y tener la capacidad para solucionar los problemas de la vida diaria.


Mudra del Corazón.

Este Mudra proporciona un alivio inmediato a una persona que sufre de un paro cardíaco. Se alivia el dolor y mejora la circulación de la sangre en caso de ataque de angina de pecho. 

Este mudra se puede practicar para curar y fortalecer el corazón en general. Esta posición de los dedos puede servir de primeros auxilios ante los primeros síntomas de un ataque al corazón. 

Regula muchas complicaciones cardíacas, como las arritmias, y, en casos de auténtica emergencia, hasta parece que es más efectiva que la tableta de Nitro bajo la lengua.

Convine tener encuenta, que los ataques de corazón y también los trastornos cardíacos crónicos son un claro aviso de que hay que reflexionar y planificar un estilo de vida diferente.

Junto a fortalecer y regularizar las palpitaciones cardíacas, la práctica regular de este mudra facilita, ademas y entre otros efectos saludables, los problemas gástricos. 

Su ejecución:




1.-Siéntese, en postura de meditación, o en una silla, con la espalada recta 

2.-Extienda sus manos y permítales descansar en sus muslos. Deje las palmas hacia el techo. 

3.-Ahora, doblar el índice hasta rozar con la punta la base del pulgar, al mismo tiempo, se unen las yemas del dedo medio, el anular y el pulgar. El meñique permanece extendido.

Mantenga los ojos cerrados y mantenga el mudra el tiempo que quiera. No hay un tiempo específico para esto. 

Las personas que tienen enfermedades del corazón o presión arterial alta deben practicar esto durante 30 minutos al día, divididas en dos sesiones iguales. 

Le recomendamos que lo acompañe de algún tipo de meditación.

Es importante tener en cuenta que, en el caso de utilizar los mudras para la sanación física, su cometido es apoyar al tratamiento que estemos utilizando para sanar, haciendo que sea más eficaz y que la enfermedad acabe con mayor prontitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario