QUÉ ES EL "Jin Shin Jyutsu"




El   Jin shin jyutsu es un libro que nos enseña las técnicas antiguas del manejo y dirección de las energías vitales que se tienen en el interior. Por medio de las manos, con toques y presiones, permite equilibrar y conectar el poder curativo interno con ayuda de ejercicios de respiración que van a controlar la tensión emocional y las energías vitales, alcanzando los beneficios asombrosos que la antigua técnica del Jin shin jyutsu proporciona.

El Jin Shin Jyutsu emplea muchos conceptos de la medicina tradicional china pero los integra en un sistema sencillo para que cada uno pueda mejorar su salud.
Según CHAOKI EL AHEL, que es el introductor y pionero del Jin Shin Jyutsu en España, “lo extraordinario de esta práctica oriental es que la persona tiene en sus manos todos los elementos necesarios para equilibrar su propio ser a todos los niveles:físico, mental e incluso espiritual; algo que le permite conocerse en profundidad, hacer frente a las emociones y problemas cotidianos y elegir la armonía como su estado natural de vida”.

LOS EJERCICIOS que vamos a citar a continuación (publicados en la revista “Cuerpo y Mente” por Chaoki), no requieren de una preparación especial.Tan sólo hay que abrir la mente a los beneficios de su práctica, respirar de forma relajada, dejar que las manos y los dedos permanezcan por unos minutos en contacto con los puntos del cuerpo indicados y procurar realizar los ejercicios con cierta regularidad. Su práctica continua promueve además cambios en el estilo de vida de modo que esas tensiones no vuelvan a instaurarse.

Primero, RESPIRAR

La respiración armoniza el cuerpo a múltiples niveles. Se colocan los brazos cruzados, las manos bajo las axilas y los pulgares por delante. Se comienza con una exhalación desde la base del cráneo, subiendo por la cabeza y bajando por el cuerpo hasta los pulgares de los pies. Se repite lo mismo pero recorriendo la parte de atrás. Deben hacerse 36 respiraciones conscientes.

DEDOS QUE CURAN

Para el Jin Shin Jyutsu cada dedo de la mano es capaz de desarrollar una infinidad de funciones, puede calmar y armonizar actitudes como la preocupación, el miedo, la ira, la tristeza y la falsa apariencia, que están en el origen de muchas enfermedades. Así se puede aliviar la preocupación en volviendo el dedo pulgar de la mano derecha o izquierda con la mano contraria (la izquierda representa el pasado y la derecha el presente); se puede combatir el miedo envolviendo el dedo índice; utilizar el dedo corazón para aplacar la ira; el dedo anular para vencer la tristeza y el meñique para evitar la actitud de pretensión. Basta con cinco minutos de práctica.


Para Calmar Emociones:

Mano izquierda por el día y derecha por la noche.
Cinco minutos cada dedo.
Recuerda antes de pasar al siguiente dedo, sentir el que estas trabajando. Las palpitaciones se hacen cada vez mas rítmicas, algunas veces, tendrás la sensación que fuera a estallar, otras, no hay latidos… Hasta que se armonizan.



PULGAR: estómago y bazo; ayuda a la actitud de la preocupación (piense en un bebé se chupa su dedo pulgar, podría estará ansioso desde muy pequeño!) …actúa a nivel de la superficie de la piel. Digestiones a nivel mental y físico….perdidas de orina (relacionada con pérdida de control…)

ÍNDICE: Actitud del miedo, relacionado con los músculos….. Oido/Organos Riñón y de la vejiga (nos paralizamos,no somos capaces de mantenernos firmes o en pie…)

CENTRO (dedo corazón o medio): Su actitud es la Rabia o Cólera y se relaciona con el Hígado ( los ojos, la sangre) y vesícula… los ojos, la quimica de la sangre; con el equilibrio…

ANULAR: Se relaciona con la tristeza y con los organos de Pulmón e intestino grueso….aspècto de la piel…la toma de desiciones,

MEÑIQUE:Se ralaciona con la actitud de Pretender o Pretensión o aparentar ser algo que no sé es (luchar , esfuerzo) Es llorando por dentro, riendo por fuera. Sus organos son Corazón e intestino
delgado… tiene que ver con los huesos….

CENTRO DE LA PALMA: Reúne a lo todo lo anteriormente dicho. Sujetando el centro de la palma de la mano se pueden llevar a cabo muchas cosas inmediatamente…tiene que ver con el difragma….respiración-


Fuente y más:Xochipilli


No hay comentarios:

Publicar un comentario