LA LUNA, ¿CÓMO NOS AFECTA?


¿Alguna vez te has preguntado cómo te afecta cada fase de la Luna? La Luna es el astro que rige toda el agua de nuestro planeta, Mares, Ríos, la savia de las plantas y claro, toda el agua de nuestro cuerpo.

Cada fase de este ciclo afecta de manera distinta nuestro comportamiento, a cada fase le corresponde cierta energía, y cuando logramos sintonizarnos con ellas a través de la práctica de Yoga y Meditación, podemos comprender el ciclo natural de la vida dentro de todas nuestras acciones.



Luna Nueva: 

En la Luna nueva, la energía es baja pero a la vez es muy profunda. Es un momento de ir hacia adentro y observar qué es lo que queremos crear en el siguiente ciclo lunar. Es un buen día para realizar una limpieza física a través de un ayuno.

11 Días después de la Luna Nueva: Yogi Bhajan enseñó que en este día encontramos el equilibrio. El sistema glandular se ajusta y el metabolismo cambia así que se recomienda mantener una dieta ligera, o si puedes hacer un ayuno de agua y limón, tu salud se mantendrá óptima (Si no estás acostumbrado a los ayunos, opta por realizar una monodieta de frutas y verduras).


Luna Creciente:

Este es el tiempo entre la Luna nueva y un día antes de la Luna llena. Este es el momento en que la energía se mueve hacia nuestros centros superiores. Tiempo en el que se comienzan a manifiestar las semillas que hemos sembrado, Cosas nuevas aparecen, nuevas relaciones, y vemos avances en nuestros proyectos. 
Este es un buen momento para cortar tu cabello si deseas que crezca.



La Luna llena: 

En este día nuestra energía se acelera naturalmente. Aquí es donde alcanzamos nuestro nivel máximo de energía, las secreciones de tu cuerpo estarán en su máximo potencial. Haz un esfuerzo por utilizar esta energía pare renovarte.
La Luna llena nos da la oportunidad de volvernos muy conscientes de lo que ocurre en nuestro interior, funciona como una linterna que ilumina nuestras áreas “obscuras” permitiéndonos ver la sombra con mayor claridad. Es por esto que tal vez pueda parecer que somos más emocionales, o reaccionamos fácilmente hacia las situaciones externas.
Es importante mantener en mente la gran enseñanza del elemento agua: FLUYE. Usa esta gran energía a tu favor, observa, siente y crea.

La Luna Menguante: 

Este es el momento entre la Luna llena y antes de la Luna nueva. Este es el ciclo de la limpieza a todos niveles, físico, emocional y mental. Es el momento ideal para alejarnos de lo que no funciona para nuestro más alto beneficio, es un buen momento de limpiar tu hogar y ordenar tu espacio.



Fuente: Spirit Voyage

1 comentario:

  1. Me parece interesante, gracias por compartirlo.

    Saludos

    ResponderEliminar