AUTOMASAJES PARA DESBLOQUEAR CANALES



Según las culturas orientales, la vitalidad y la salud de nuestro organismo, dependen de la correcta circulación de la energía a través de los canales que recorren nuestro cuerpo. Imaginemos el lecho de un río, con sus ramificaciones y afluentes diversos… Estos canales poseen puntos específicos, a través de los cuales penetra la energía cósmica que nutre nuestro cuerpo.


Cuando por algún momento la energía deja de fluir libremente y se bloquea, comienzan a generarse desequilibrios emocionales, tensiones y dolores físicos que pueden, eventualmente, causar enfermedades. Para evitar esos problemas, y sus consecuencias, existe una técnica de masaje, también conocida como shiatsu. El Shiatsu es una modalidad terapéutica de origen japonés, y por ser una técnica sencilla, podemos aplicarla sobre nosotros mismos, aunque también se puede acudir a un especialista. Shiatsu, significa “presión con los dedos” y es un masaje muy placentero que se utiliza para mantener una buena salud y fomentar el bienestar. Te indicamos algunos ejemplos.


Cabeza

Los masajes en la zona de la cabeza son ideales para sentirse despejado mentalmente, mejorar el estado de ánimo, y mantener la vista descansada. 

-Comienza recorriendo el cuero cabelludo con la palma de ambas manos, en forma circular, presionando levemente y aflojando alternativamente. 

-Continúa tomando las sienes con ambas manos, presiona y afloja las palmas varias veces. 

-Mediante el dedo índice y el pulgar, tira suavemente del lóbulo de tus orejas hacia abajo y hacia ambos lados. 

-Cierra los ojos y utilizando el dedo pulgar y el índice como una pinza, presiona y afloja sobre el puente de la nariz. Para terminar, abre y mueve la boca tanto como puedas, de arriba abajo y hacia ambos costados para que los músculos de la cara se movilicen y relajen.


Cuello

Los masajes en la zona del cuello permiten la distensión de la columna vertebral, hombros y brazos. El resultado es “liberar las cargas” (las preocupaciones), que acumulamos sobre nuestros hombros. 

-Mueve tu cuello lentamente hacia la derecha y hacia la izquierda tanto como resulte posible, sin forzar. 

-Luego, con la cabeza hacia abajo y el mentón pegado al cuello, dibuja una media luna, de un lado al otro. Repítelo varias veces. 

-Para terminar, entrelaza tus manos detrás de la nuca y con los pulgares busca el hueco que está detrás de la oreja, donde termina la mandíbula. Ejerce una suave presión, y afloja. Repítelo varias veces.

Pies

Los masajes en la planta de los pies, resultan fundamentales para desbloquear esta zona, ya que es similar a una antena que absorbe las vibraciones energéticas terrestres. 

-Sentado en posición de loto, masajea suavemente con el dedo pulgar la planta de los pies, realizando movimientos circulares hasta abarcar la totalidad de la planta y el talón. 

-Luego, presiona con fuerza cada uno de los dedos. 

La práctica regular del automasaje es un modo seguro y placentero de liberar tensiones, obtener vitalidad y prevenir enfermedades.

Fuente: Sincrodestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario