TE VERDE


La planta del té, originaria de Oriente, nos proporciona los distintos tés, blanco, verde, rojo o negro, según se extraigan las hojas en diferentes momentos de maduración y en distintas épocas del año. Sus propiedades son distintas y su nivel de teína también, por ejemplo, el té negro, al estar fermentado, contiene mayor cantidad de teína que el verde. 

Se ha demostrado que, en oriente, en las zonas donde se bebe comúnmente a diario té, las enfermedades cancerígenas están presentes en mucho menor grado que en occidente; esta afirmación está respaldada por investigaciones publicadas, por ejemplo, en el Journal of the American Medical Association, la cual destaca que beber cinco tazas de te al día ayuda a prolongar la vida. 

El estudio, llevado a cabo por un equipo de investigación de la Universidad de Tohoku (Japón), concluye que los adultos que beben a diario cinco tazas de te verde, mas o menos, tienen un menor riesgo de morir por una enfermedad cardiovascular o de otra índole, exceptuando el cáncer.

Los compuestos naturales del té, llamados polifenoles, son muy beneficiosos para la salud, aportando propiedades antioxidantes previniendo así las enfermedades.


Algunas Propiedades del Te Verde:

-Para adelgazar. Debido al efecto de los polifenoles, el te verde aumenta el ritmo de nuestro metabolismo, contribuyendo a eliminar líquidos. Por ello es un excelente complemento en las dietas de adelgazamiento.

-Cardiosaludable. Varios estudios han demostrado que -también gracias a los polifenoles- el te verde mejora los niveles de colesterol y grasas en la sangre, favorece la presión arterial y previene la arterioesclerosis. Un examen realizado entre 1.900 personas que habían sufrido un ataque al corazón puso de relieve que aquellas que habían bebido mas te antes del suceso tuvieron un 44% menos posibilidades de morir en un periodo posterior comprendido entre tres y cuatro años.

-Anticancerigeno. Por efecto de los antioxidantes, reduce el riesgo de padecer determinados tipos de cáncer.

-Fortalecedor de la masa osea. Según un estudio de la Escuela de Medicina de Cambridge, Reino Unido, las mujeres que consumen te están mas protegidas frente a la osteoporosis, ya que aumenta sus niveles de densidad mineral en los huesos, especialmente en la zona lumbar de la columna vertebral y en dos áreas especificas de la cadera. Y otra investigación realizada por la Universidad Nacional de Cheng Kung, en Tainan, Taiwan, concluyo igualmente que tanto los hombres como las mujeres que habían tomado regularmente te durante muchos años suelen tener mayor densidad en los huesos.

-Amigo del sistema nervioso. El te verde favorece la concentración y el aprendizaje por efecto de unas sustancias llamadas metilxantinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario