Es imposible guardar sentimientos de enojo y culpabilidad en el nivel Alfa. En él se recupera la energía malgastada en tensiones, y se liberan los poderes curativos del cuerpo.
Existen distintas técnicas, todas ellas efectivas, para entrar en el estado de relajación, existe esta de “contar”:
Modalidad 1, al despertar por la mañana:
Cuando te despiertes por la mañana, ve al baño si lo necesitas y regresa a la cama. Pon el despertador para que suene quince minutos después (por si te quedas dormido durante el ejercicio).
Cierra los ojos y diríjelos hacia arriba, detrás de los parpados, en un Angulo de 20 grados. Esta sola posición induce al cerebro al producir el nivel Alfa.
Ahora, lentamente, a intervalos de dos segundos, cuenta en forma regresiva de cien a uno. Concéntrate en esta sencilla tarea.
Usa el método de contar del 100 al 1 a lo largo de diez días.
Después, a intervalos de diez días, cuenta del 50 al 1, luego, del 25 al 1.
Para salir de Alfa utiliza el siguiente modo (te proporcionara mayor grado de control y evitara una salida espontanea), di mentalmente:
“Saldré lentamente mientras cuento del uno al cinco, y me sentiré totalmente relajado y mejor que antes. Uno… dos…. prepárate para abrir los ojos… tres… cuatro….cinco… ojos abiertos…. completamente despierto y sintiéndome mejor que antes.”
Una vez que hayas aprendido a entrar y salir de Alfa al despertar por la mañana (momento en que es más fácil), aprende a hacerlo en cualquier momento del día.
Modalidad 2, en postura de meditación:
Necesitaras un poco mas de entrenamiento en virtud de que estás entrando desde Beta….
Siéntate en una silla confortable, con los pies descansando sobre el piso. Si lo prefieres y estás acostumbrado, utiliza la posición de Loto, Semi-loto o aquella en la que acostumbres meditar .
Las manos sobre tu regazo, la cabeza erguida.
Concentrarte en una parte del cuerpo para relajarlo. Empieza con el pie izquierdo, luego la pierna izquierda, y así sucesivamente recorre todo el cuerpo hasta el cuero cabelludo.
Cuando hayas aflojado las tensiones, elije un punto localizado a 45 grados, arriba del nivel de los ojos. Fija la vista en el punto hasta que los parpados se sientan un poco pesados, y deja que se cierren.
Comienza la cuenta regresiva de 50 a 1, durante diez días.
Luego, a intervalos de diez días, pasa de 25 a 1, de 10 a 1, y del 5 al 1.
Establece una rutina para meditar 2 o 3 veces por día, dedicando unos 15 minutos a cada sesión.
Recomendación:
Si en algún momento del día te descubres a ti mismo acelerado o pensando en negativo respecto a tu trabajo, por ejemplo, o a cualquier otra situación que te preocupe, regálale a tu mente 10 minutos de esta meditación.
Cuando salgas de tu nivel alfa tendrás una visión más clara y positiva de la situación.
Muy interesante. Gracias.
ResponderEliminar