CONSEJOS DE UN MAESTRO BUDISTA AL ABANDONAR ESTE MUNDO


“Yo se tu camino futuro pero no puedo decírtelo, sería un gran error que no te dejara descubrirlo por ti mismo. El camino de tu futuro esta en tu corazón, si lo observas en la noche, en meditación, lo descubrirás tu mismo."


"Primero, te puedo decir, según mi experiencia, que antes de conocer la propia naturaleza de tu alma, antes de alcanzar la iluminación, no te presentes ante nadie como un maestro, pues en este nivel de no iluminación, ser maestro significa guiar mal a los alumnos y las consecuencias del karma se manifestarán muy pronto. 


Segundo: El día que conozcas tu naturaleza aún tienes que continuar el camino de Xiulian, para enseñar correctamente la esencia del budismo. Algún día tu tendrás alumnos, ten cuidado, no aceptes sus ofrendas, no explotes a tus alumnos, he visto muchos maestros que tratan a los alumnos como a esclavos, eso crea mucho karma. 

Tercero: No mires con desdén a las personas que no entienden el budismo, aun que ellos puedan manifestar ideas inmaduras o erróneas. No tenemos que burlarnos de la gente. Yo me he burlado de mucha gente que manifestaba opiniones muy mediocres, y al final estoy sufriendo las consecuencias. Cada persona que todavía no ha llegado a la iluminación tiene la potencia de la iluminación de Buda en un futuro. Todos pueden transformarse en un gran maestro cuando llegue su momento de iluminación. ¿Cómo podemos burlarnos de los futuros maestros? Eso ya lo sabía, pero tengo una mala costumbre, mi orgullo me ha causado conflictos y catástrofes. En este último mes, he pedido perdón a estas personas de las que me he burlado. 


Cuarto: En el futuro, cuando vayas a visitar algún lugar con otras religiones, no las mires con prejuicios, no compitas con ellas, en el mundo hay muchas enseñanzas transmitidas por el Huanshen (copia física y del alma) de Buda, incluso en otras religiones existen Huanshen de Buda enseñando. No tengas sensación de separación, no tengas prejuicios, escucha y observa, la sabiduría nace en el corazón. En el pasado me gustó pelear y competir, ahora sufro por haber abusado de mi garganta. He cometido crímenes con mis palabras."

Entrevista completa en Tiangong





1 comentario:

  1. ay madre! cuando dejen los gobiernos sacar los medicamentos que existen (uno en concreto que desliga el lóbulo prefrontal de la amígdala) para poder controlar los sentimientos y no hacer cosas erróneas las cosas van a se muuuucho mas fácil!!!
    Gracias por intentarlo "a mano" no cejéis!
    Un saludo!

    ResponderEliminar