MAS SOBRE EL LIMON



Muchas personas han escuchado que tomar agua con limón en ayunas era bueno para la salud. Pero, por si no lo sabías, esto se debe a que…


El jugo de limón es rico en flavonoides, antioxidantes, potasio, proteínas, vitamina B y C. 

Además de esto, posee un agente antiviral, antiinflamatorio y antiséptico de alcance elevado.

Debido a su elevada cantidad de bioflavonoides, incluyendo calcio, magnesio, pectina y ácido cítrico, el agua de limón mejora significativamente el sistema inmune por medio de la prevención de infecciones. 

Cuando esto se toma en ayunas, estimula la reducción de peso, desintoxica nuestro cuerpo y el pH del mismo se mantiene equilibrado. 

Por otro lado, sirve también para tratar problemas digestivos.



Beneficios de consumir agua con limón:


Sistema inmunológico 

El agua de limón es ideal debido a que estimula significativamente la función del sistema linfático, el cual trabaja conjuntamente con nuestro sistema inmune.

Para la inflamación

Una de las principales causas de la inflamación en los tejidos es la acidez. Por nuestra suerte, las propiedades antiinflamatorias que posee el limón son ideales para contrarrestar la acidez.

Gripes y resfriados

El limón posee grandes propiedades antibacterianas y antivirales por su gran contenido en vitamina C, lo cual lo hace el remedio ideal para tratar gripes y resfriados.

Sirve para reducir peso

Esta agua es de gran beneficio para mantener un buen peso, al mismo tiempo que la azúcar en la sangre se mantiene equilibrada. La pectina que se puede encontrar en el agua de limón, disminuye el apetito en el día.

Para el acné

Consumir agua de limón en ayunas servirá para regular la temperatura de ácido en nuestro cuerpo, por lo tanto los brotes irritantes se evitarán totalmente.

Cálculos renales

Por si no lo sabías, los limones son ricos en potasio lo cual eleva los citratos en la orina, por lo tanto la formación de oxalato es impedida y elimina piedras que se encuentren en el riñón.

Para la vesícula biliar

El dolor que otorgan las piedras de la vesícula biliar puede disminuirse significativamente con el simple hecho de tomar agua de limón en las comidas.

Para disminuir el dolor e inflamación en las articulaciones

El agua de limón disminuye el ácido úrico en las articulaciones, por lo tanto reduce la inflamación en gran manera. Las personas que padecen artritis pueden ser beneficiadas de esto completamente.

La colitis

Esto de la colitis es provocado por un desequilibrio en nuestros niveles de ácido alcalino de nuestro cuerpo. En este caso los limones son ideales para mantener nuestros niveles de pH balanceados.

Fibromialgia

Ahora puedes calmar el dolor provocado por la fibromialgia consumiendo agua de limón. Este consumo puede condimentarse con estiramientos de yoga para resultados más óptimos.


Fuente: Socialthy

No hay comentarios:

Publicar un comentario