EFECTOS Y BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN



*La meditación nos sitúa en el aquí y en el ahora, cuando uno medita esta realmente en el presente, ya que si no es así no se produce la meditación.

*La meditación nos enseña a no hacer, a no buscar una finalidad a las cosas y a estar en la percepción o atención sin búsqueda de objetivos.

*La meditación nos ayuda a eliminar las identificaciones que normalmente tenemos con los contenidos de la mente, sean los pensamientos, las vivencias, los recuerdos, etc.

*La meditación genera un estado de calma mental no alcanzable por ningún otro procedimiento de trabajo mental.

*El silencio mental generado por el estado meditativo produce unas condiciones de calma profunda lo que supone un alivio a los estados de estrés o ansiedad.

*La calma mental presupone un cambio de enfoque a la hora de percibir los problemas o las cuestiones que tenemos planteadas en nuestra vida, haciéndonos ver aspectos hasta ahora no descubiertos que nos dan nuevas y creativas formas de solucionar los problemas.

*La meditación nos permite aprender a dejarnos fluir, a no necesitar estar controlando tanto las situaciones de nuestra vida.

*La meditación ayuda a integrar las emociones rechazadas ya que genera una marca de aceptación de todo nuestro mundo interno.

*La meditación nos permite alcanzar un estado de integración de nuestras contradicciones y dualidades ya que genera un estado mental de flexibilidad y tolerancia a los diferentes estados, vivencias o planteamientos mentales.

*La meditación desarrolla la capacidad de atención y autoconciencia personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario