EL MUDRA "PRITHIVI"

"Prithivi" en sáncrito significa Tierra/Naturaleza.

Este mudra se considera el gesto de la Tierra o mudra de lo terrestre, por lo que equilibra los elementos de la Tierra, relacionándose con nuestro primer chakra, el chakra base, centro de nuestra energía vital. Es por ello que ayuda a enraizarnos, para así convertirnos en puentes que unen lo celestial con lo terrenal.

Lo podemos comparar con el «núcleo transformador» de una rosa, donde reside el potencial sobre el aspecto y el ser de la planta; desde ahí las raíces se hunden en la tierra, dan soporte a la planta y toman el alimento. Desde ahí brota la planta hacia arriba, para unirse a la luz, para florecer y dar fruto. Esta imagen puede aplicarse sin restricción alguna al ser humano. También necesita soporte y alimento para crecer y arraigar en un lugar.

Por lo tanto, si necesitas perfeccionar tu conexión con las fuerzas terrenales, con nuestra Madre Tierra, para nutrirte de su energía y canalizarla, este es tu mudra.

Este mudra proporciona estabilidad interior, seguridad en uno mismo, aumenta la felicidad y ayuda a mejorar la paciencia y tolerancia. Podemos decir que con su práctica se reduce el pesimismo.

CÓMO FORMARLO: 
Para realizarlo, se debe unir la yema del dedo pulgar con el anular, con ligera presión (sin superponer uno sobre otro, tal y como se muestra en la imagen), con las dos manos, dejando el resto de dedos extendidos y relajados, mientras apoyamos nuestras manos sobre las rodillas con las palmas hacia arriba. 

SU PRÁCTICA: 
Tres veces al día, durante 15 minutos o según lo necesite.
Practicarlo con respeto y consciente del momento, en quietud y armonía.

BENEFICIOS:
Mejora el aspecto de la piel.
Promueve la funcionalidad del cuerpo.
Mejora los trastornos hepáticos.
Aumenta la estabilidad interna.

Fortalece también el sentido del olfato y es buena para las uñas, la piel, el pelo y los huesos.
Si te sientes inseguro al andar, esta posición de los dedos te devolverá el equilibrio y la confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario