A GUSTO Y EN PAZ CONMIGO





....mira la mente...
....acaríciala en la frente.. está cansada.. quizás un poco perdida... ¿confusa?
....tantas ideas, tantos pensamientos.. ¡¡son tantos!!


.... descansa un poco la mente...
.... permite que las ideas surjan libremente.. y después... déjalas caer..
.... deja que conceptos y pensamientos circulen y permite que se debiliten también...
.... puede incluso que empiecen a tambalearse... déjalos... Es natural que la mente y los pensamientos duden de todo... incluso de sí mismos... ¡dudar es sano!


.... permite desligarte de aquello a que te apegan esos pensamientos...
.... deja que los miedos, que el ego.... se quede sólo... sin defensas...


.... puedes verlos y reconocerlos en el interior de una mente cartesiana...
.... rodeados de paredes y patrones...
.... suele ser mi propia trampa... de la que me cuesta salir... y también reconocer...


.... pero puedes volar... ahora... Fluuiiirrrr....
.... empiezo a sentir el vacío... el aire.... el éter...
.... baño mi mente en el éter... en la vacuidad...
.... permito a la mente la plasticidad.... inundada en la nada...
.... no hay conceptos... fluyo... vuelo.... suelto... sueltooo....y vuelvo a soltar para ir ascendiendo... Mente ingrávida... cuerpo ingrávido... ¡ya no hay leyes!


.... todo es posible... reconozco que en el estado puro de la mente plástica... los contrarios “cartesianos” también son posibles dentro del mismo evento...
.... efectivamente ‘lo bueno’ y ‘lo malo’... ‘correcto’ e ‘incorrecto’ pueden coexistir en el mismo evento... también la contradicción existe.. y no me ofusco por ello...
.... mas al contrario, es extraordinariamente bello... es libre albedrío.. es autenticidad... no hay dualismo... todo es posibilidad... es comprensión... me deleito en el infinito... en las posibilidades... en mi libertad....


.... comprendo ahora las limitaciones de la mente cartesiana...
.... entiendo qué quiere decir COMPASIÓN...


No les culpo... también Ellos, los otros, son sus víctimas... al igual que yo... pero ahora... sé que nada verdaderamente importa.. e identifico serenamente las cosas que para mí tienen verdadero valor...


Ahora sé que puedo decidir mi estado... elegir mi ánimo... mi actitud... Pues ahora os entiendo.. os puedo comprender.. y lo que es mejor... reconozco mi libertad y apuesto por ella... porque ahí siento que se está mejor... ahí estoy a gusto...
.... y en paz conmigo mismo.
                                                                       Manuel Carranza

No hay comentarios:

Publicar un comentario