EL AÑO NUEVO CHINO 2013



El año nuevo chino, también conocido como el "Festival de la Primavera", comienza a las 0 horas del dia 5 de e Febrero, y termina con el "Festival de la Linterna", 15 días después. 

El calendario chino difiere del calendario occidental y el comienzo de un cambio de año nuevo chino varía cada año, en fechas que van entre finales de enero y finales de febrero, por tener que coincidir con la segunda luna nueva después del solsticio de invierno.

El año nuevo chino se celebra en una cuarta parte del mundo. El Festival de Primavera es una fiesta importante en China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán, y en muchos de los países vecinos de China, como Singapur y Corea del Sur. Y se celebra en las muchas ciudadelas de China del mundo.

El cerdo será el animal que regirá durante el Año Nuevo Chino 2019.

El año del cerdo augura una buena etapa para casi todos los signos del zodiaco chino, lo cual significa que con paciencia y cuidado podrás superar cualquier dificultad.

El cerdo en la cultura china es un animal asociado a la fertilidad y la virilidad. Tener hijos este año se considera positivo.

¿De dónde surge el calendario chino? 

El calendario chino fue creación del emperador Huang Di , unificador y primer emperador de la China, que vivió en el siglo III a. C. Es de tipo lunar ( es decir que el primer día lo marca la segunda luna nueva después del solsticio de invierno). Cada año está regido por uno de los siguientes animales: rata, toro, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro y cerdo, los cuales marcarían la vida de las personas que nacieran bajo ese regente.


PERÍODO DE CELEBRACIONES

..
Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

La Víspera del Año Nuevo, los miembros de la familia que viven fuera de casa hacen un esfuerzo especial para retornar al hogar y compartir una gran comida. Por esa razón los transportes públicos suelen estar saturados durante estas fechas.

Como en todas las festividades chinas suelen estar acompañadas de la gastronomía típica. Los platos que se preparan para esta ocasión son considerados como símbolos de buena suerte. 

Para recibir a la “Fiesta de Primavera” la gente limpia sus casas con escobas viejas, que luego se tiran a la basura. Cuelgan carteles rojos con versos poéticos en sus puertas, decoran con cuadros del Año Nuevo Chino en las paredes y faroles rojos. Se lanzan fuegos artificiales y petardos, con la esperanza de alejar la mala suerte y atraer la prosperidad. Los niños reciben dinero de sus familiares, y es tradición cerrar las tareas pendientes de cara al Año Nuevo, por lo que es importante pagar las deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario