AÑO NUEVO CHINO 2017

Hoy, 28 de Enero de 2017, comienza el año 4715 según el calendario tradicional chino, y corresponde con el Año del Gallo.

El año nuevo chino no tiene una fecha fija de entrada. Debido a su carácter lunar, el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha exacta del calendario gregoriano. El Año Nuevo Chino se inicia con la llegada de la segunda luna nueva, tras el solsticio de invierno (21 de diciembre). Esa segunda luna nueva oscila cada año entre el 21 de enero y el 21 de febrero. Este año, es el 28 de Enero, (la primera luna después del solsticio fue el 29 de Diciembre 2016),

El “Año Nuevo Chino” también conocido como el Festival de Primavera, es la celebración más importante de las fiestas tradicionales chinas. 

Es un período lleno de celebraciones, que se inicia con el Día de Año Nuevo y termina con la Fiesta de las Linternas de 2017, el decimoquinto día del primer mes. Se suceden visitas a familiares, comidas especiales y fuegos artificiales. Todo el mundo lo celebra, sobre todo durante los tres primeros días del festival.

Algunas costumbres chinas, en la celebración del año nuevo

*Cada niño recibe el famoso sobre rojo, en el que los familiares ponen pequeñas sumas de dinero que pueden gastarse como quieran, pero con sabiduría.

*Es muy común decorar las casas con figuras de un pez. La palabra “pez” , en chino, suena como la palabra “abundancia”.
 
*La víspera del día de año nuevo, la cena se convierte en una fiesta familiar
*A medianoche, en cada pueblo, por pequeño que sea, se reúnen todos sus habitantes a disfrutar del espectáculo de fuegos artificialespreparados para la ocasión, y que suelen incluir la figura del año que, en este caso, será El Gallo.

*Muy importanteLa Danza del Dragón. Los dragones son animales legendarios que traen poderes sobrenaturales, buena fortuna, fertilidad, equilibrio y sabiduría.
Las figuras articuladas de los dragones se realizan por artesanos. Los bailarines que las llevan entrenan especialmente los pasos y movimientos ondulantes del cuerpo del dragón que se paseará por un desfile especial.
La danza del dragón es, en este día, el símbolo más visible, junto con los fuegos artificiales, del Año Nuevo Chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario