FITONUTRIENTES PARA LA DESINTOXICACIÓN






Hay una manera sorprendentemente sencilla para combatir las toxinas que entran en contacto con la vida cotidiana: ¡fitonutrientes!
Llene su plato con alimentos de colores para apoyar la función de desintoxicación natural del cuerpo.

Como usted probablemente sabe, el apoyo a la capacidad de su cuerpo para la desintoxicación es realmente necesario en la sociedad actual. Con base en la literatura científica y médica, todo el mundo es tóxico. 

Piense en esto: existen toxinas en cada aspecto de nuestras vidas, desde el aire que respiramos, la comida que comemos, incluso a los pensamientos que tenemos. 

Se ha estimado que hay más de 80.000 productos químicos que se utilizan actualmente en los Estados Unidos, y estamos expuestos a muchos de ellos sobre una base diaria.

Estas toxinas, que van desde los metales pesados a los contaminantes orgánicos persistentes (COP), pueden tener efectos negativos drásticos en nuestra salud. Estudios en animales y humanos han relacionado la exposición a las toxinas a la inflamación, daño oxidativo, la neurodegeneración, disfunción del sistema inmune, y la degeneración ósea, por nombrar sólo unos pocos.

Por desgracia, evitando todas estas toxinas peligrosas es casi imposible, ya que han penetrado en todos los aspectos de nuestras vidas. Sin embargo, hay una manera sencilla para apoyar la función de desintoxicación natural del cuerpo:¡comer más alimentos vegetales de con coloridos diversos!

Probablemente usted haya escuchado muchas veces de sus padres, médicos y expertos en salud, el refrán de comer más frutas y verduras.

Mientras que las frutas y verduras de colores se ven muy bien organizadas en un plato, también hay compuestos de gran alcance en el trabajo bajo la superficie que tienen increíbles beneficios de salud y desintoxicación.

Estos compuestos se llaman fito-nutrientes, que además de dar colorido a sus alimentos, también pueden ayudar a darle salud y desintoxicar cada parte de su cuerpo.

Hay cientos de diferentes fito-nutrientes, cada uno sirve de apoyo para dar salud a su cuerpo en forma diferente. Es fácil sentirse agobiado con toda la información sobre los diferentes fitonutrientes y sus beneficios.

En una escala amplia, simplemente comer una amplia gama de frutas y verduras de diferentes colores asegura que usted va a cosechar beneficios de una gran cantidad de fito-nutrientes.

Sin embargo, también puede adaptar su consumo de fito-nutrientes para abordar problemas o funciones específicas.

Comience su viaje hacia el colorido mundo de los fito-nutrientes, aquí hay cinco clases de fito-nutrientes que son reconocidos específicamente por sus poderes de desintoxicación:

1.- Flavonoides

Los flavonoides: Estos compuestos se encuentran en un espectro de diferentes alimentos, como el cilantro, perejil, cebollas, manzanas, naranjas, y los arándanos. 
En términos de poder de desintoxicación, estos antioxidantes se unen a metales pesados en el cuerpo , y ayudar en su eliminación del cuerpo a través de la orina . También combaten la inflamación dañina en el cuerpo causada por la sobrecarga tóxica.

Para maximizar su ingesta de flavonoides, trate de comer sus frutas y vegetales crudos o ligeramente cocidos al vapor tanto como sea posible. Sobre cocinar o procesar alimentos ricos en flavonoides reduce drásticamente la biodisponibilidad de los compuestos. Sólo asegúrese de que las verduras no pierdan ninguna de sus colores vivos, mientras se evaporan.

2.-Epigalocatequina-3-galato (EGCG)

Este fitonutriente tiene una lista de beneficios de desintoxicación casi tan larga como su nombre! 

EGCG provoca un aumento de la producción de ciertos genes y enzimas responsables de la desintoxicación POP, ayudando a los sistemas naturales del cuerpo para limpiar el cuerpo de estas toxinas peligrosas de manera más eficiente. El compuesto es también un poderoso antioxidante y cuenta con actividades anti-inflamatorias .

La fuente más rica de EGCG es el té verde
La cantidad de EGCG varía mucho dependiendo de la marca de té, pero un té de alta calidad como Teavana té verde tiene alrededor de 83 miligramos de EGCG por cucharadita . Para obtener el máximo provecho de su té, remojar el té verde por lo menos 5 minutos para permitir la máxima concentración de EGCG.


3.-La quercetina 

La quercetina se encuentra en muchas fuentes, incluyendo frutas cítricas, manzanas, cebollas, perejil, nueces, té y bayas de color oscuro como los arándanos y moras

Similar a los otros fitonutrientes en esta lista, es un potente compuesto anti-inflamatoria y antioxidante que se une a los metales pesados para facilitar su eliminación del cuerpo. Como EGCG, sino que también aumenta las enzimas responsables para la desintoxicación POP .

Este compuesto, en particular, se concentra generalmente en la piel de las frutas y verduras. En su caso, tratar de incluir la mayor cantidad de la capa externa de la planta en su cocina como puedas. Sólo quitar la piel externa de la cebolla, no pelar las manzanas orgánicas (¡pero lavarlas muy bien!), Y añadir un poco de cáscara de cítricos (trozos triturados de la cáscara) a los platos.

4.-La curcumina

La curcumina , el compuesto activo de la cúrcuma, es una de las especias más poderosas para su salud. Se le ha llamado una superestrella de la salud, gracias a más de 50 acciones curativas. Mirando específicamente a las funciones de desintoxicación, la curcumina es un antioxidante que se une a los metales pesados en el cuerpo, combate la inflamación de las toxinas y aumenta la producción de las enzimas responsables de la desintoxicación POP. También se ha demostrado que tienen las actividades de prevención de cáncer en los estudios en humanos .

La cúrcuma se puede incorporar en sus comidas en una miríada de formas. Hacer un curry de verduras con polvo de curry y leche de coco, espolvorear la cúrcuma en su aderezo para ensaladas o en sofritos, o cocinar con los huevos en la mañana.

5.-Compuestos orgánicos de azufre

Los alimentos que contienen compuestos orgánicos de azufre (o, más simplemente, azufre) están marcados por un penetrante aroma y sabor ligeramente amargo: La cebolla, el ajo, el brócoli, la col, la coliflor, la col rizada, los nabos y el bokchoy. 

Todos son fuentes ricas en compuestos orgánicos de azufre. Estos fitonutrientes ricos en antioxidantes reducen la inflamación, se ligan y ayuda en la excreción de metales pesados, y aumentan la producción de enzimas desintoxicantes-POP . Al igual que la curcumina, también defienden al cuerpo contra los agentes causantes de cáncer. Excepcionalmente, también protegen el hígado y el sistema reproductivo de los invasores tóxicos .

El ajo es una de las fuentes más ricas en compuestos orgánicos de azufre. Cortar en cubitos o aplastar el ajo es la mejor manera de liberar estos compuestos. Es importante dejar el ajo reposar durante diez minutos después de cortar y antes de cocinar, ya que el calor puede inactivar los compuestos orgánicos de azufre.

La incorporación de estos fito-nutrientes en su dieta, es una gran manera de apoyar y aumentar los sistemas naturales de desintoxicación de su cuerpo, y para ayudarle a vivir limpio en un mundo impuro.

Fuente y articulo completo: GreenMedinfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario