LA CÚRCUMA CONTRA LA ALERGIA




LA CÚRCUMA es una especia que pertenece a la familia del jengibre que es ampliamente utilizado en la cocina asiática. Es un suplemento nutricional natural que ayuda a curar muchos problemas de salud y a combatir las alergias 

Es una especia de color amarillo mostaza que tiene un compuesto llamado curcumina que actúa como descongestionante y, por lo tanto, ayuda a reducir las alergias junto con sus síntomas.

A menos que seas alérgico a esta especia, deberías usar cúrcuma como tratamiento natural contra las alergias. Es altamente efectiva, ya que posee propiedades que pelean contra los distintos síntomas de la alergia.

¿Cómo utilizar la cúrcuma para tratar alergias?

Método 1: En tus platos habituales. Incluir cúrcuma regularmente en su plan de dieta, para obtener alivio completo de alergias debido a sus propiedades de estimulación inmunológica. Agregue este polvo a sus salsas de curry, a las patatas fritas o cocidas, a las ensaladas, al arroz a sus potajes, etc., 

Método 2: Leche de cúrcuma. Es un gran remedio natural para las alergias y proporciona alivio a la picazón de garganta causada por éste problema.
Ingredientes:
*Polvo de cúrcuma, 1/2 cucharada
*Leche(mejor de cabra), 1 taza
*Miel pura, 1 cucharada
*Pimienta negra, una pizca

Mezcla el polvo de cúrcuma en leche hirviendo y agrega la miel y la pimienta. Revolver bien hasta que los ingredientes se mezclen adecuadamente con le leche.

Bebe esta mezcla con el estómago vacío por la mañana y también por la noche al irte a la cama.

Método 3: Pasta de Cúrcuma. Esta es una pasta hecha con polvo de cúrcuma y un par de ingredientes más. 

Ingredientes:

*Polvo de Cúrcuma – 1 cucharada
*Miel pura – 1/4 de taza
*Vinagre de manzana– 2 cucharadas
*Cáscara de limón – 1 cucharadita
*Una pizca de pimienta negra (opcional)

En un recipiente pequeño colocar todos los ingredientes y batir hasta conseguir una pasta blanda.

Puedes mezclar una cucharada de la pasta con agua caliente y beberla como tónico o consumir una cucharada cada día. También puedes agregarla a tus batidos, tostadas y usarla como cubierta para los productos horneados.
Esta pasta se puede guardaden el refrigerador alrededor de una semana. 

Ya lo sabes, la próxima vez que te asalte la alergia, no corras a la farmacia, sino ve a la cocina para preparar remedios que son seguros y obran maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario