LA GLÁNDULA PINEAL, EL CAMINO DE LA LUZ

Esta glándula, extremadamente misteriosa y muy pequeña, con apenas medio centímetro de diámetro, es de mucha importancia para nuestro crecimiento. A manera de un link dentro de nosotros, más exactamente desde nuestra cabeza, nos conecta con el internet del universo permitiéndonos acceder a toda la información universal.

Parece una piña, de ahí su nombre


ACTUACION DE LA PINEAL

Está comprobada su sensibilidad a la luz. Ella maneja tanto la luz ambiental (exterior) como la luz interior con la cual ilumina las profundidades de nuestro mundo subconsciente llevándonos a las experiencias de los estados superiores de conciencia.

Y es a partir de a luz, que la pineal, utilizando el Triptófano como precursor, elabora las hormonas conocidas como Serotonina y Melatonina para culminar el proceso elaborando un potente alcaloide conocido con el nombre de Dimetiltriptamina (DMT) el cual da lugar a los efectos visuales del sueño natural, a los estados místicos e incluso a las experiencias cercanas a la muerte.

La Serotonina y la Melatonina, son hormonas neurotransmisoras elaboradas por la pineal a partir de la luz, y son equivalentes al «nivel de conciencia» o de luz alcanzado en la neocorteza cerebral.

Y es la luz, su presencia o ausencia, la que determina la producción de estas hormonas.

Cuando la retina del ojo capta la luz, la glándula Pineal produce Serotonina a partir del aminoácido Triptófano. Pero cuando la luz disminuye o se ausenta, entonces la misma Serotonina le «ordena» a la Pineal que deje de fabricar Serotonina y produzca a partir de ella misma, Melatonina, que es un neurotransmisor necesario para poner al cuerpo en reposo o a dormir.

Podemos concluir, entonces, que la Serotonina que se produce de día, es una hormona que nos invita a la acción, que despierta todo lo que está dormido, nos hace levantar de la cama y nos pone en marcha.

Repetimos, cuando disminuye la luz, la Pineal cambia, produciendo Melatonina que da origen en nosotros a una especie de narcotización, nos hace sentir letárgicos y con necesidad de dormir.

La glándula pineal muestra un ciclo de actividad que se relacionan con los periodos de luz y oscuridad, en un ciclo de 24 horas. Este ciclo de 24 horas es conocido como ciclo circadiano (del latín, circa = cerca y die =día).

La importancia de esta glándula la valoraron casi todas las civilizaciones de la antigüedad. Los egipcios, los sumerios, los hindúes, los primitivos cristianos, todos, la reconocían como la causante de la existencia de muchas facultades paranormales de tipo para psíquico. La denominaron el «tercer ojo», por ser ella, la que permitía ver más allá de todo lo evidente, incluso el futuro.

DMT O Dimetiltriptamina 

Ya sabemos, que la glándula Pineal durante el día produce Serotonina, que nos invita a la acción y nos mantiene despiertos y que, durante la noche o cuando falta la luz, produce Melatonina a partir de la Serotonina. Pero, también se sabe que la pineal, a partir de la Melatonina, elabora otra sustancia que es alucinógena conocida como PINOLINA, o Dimetiltriptamina (DMT) que nos lleva a un estado más profundo del sueño, nos permite alcanzar estados superiores de conciencia y vivir los sueños más lúcidos.

Estos estados se presentan, sólo si la pineal ha tenido suficiente tiempo para tomar la Melatonina y transformarla en pinolina o DMT, y esto sucede después de la media noche (aproximadamente entre la una y las tres de la mañana).

La DMT es la llave que abre la puerta que nos conduce a los mundos del subconsciente y hasta hacernos vivir experiencias extra corpóreas en las cuales se experimenta una extrema e inconfundible separación del cuerpo físico y la conciencia.

Fuente y artículo completo en:Sincrodestino

No hay comentarios:

Publicar un comentario