AÑO NUEVO CHINO 2022

 

año nuevo chino 2022

La fecha del Año Nuevo Lunar está determinada por el calendario lunar chino. El Año Nuevo Chino es el primer día del calendario lunar y siempre es un día de luna nueva (la segunda luna nueva después del solsticio de invierno). La fecha del Año Nuevo Chino cambia todos los años, pero siempre se encuentra entre el 21 de enero y el 20 de febrero.

El Año Nuevo Chino 2022 caerá el martes 1 de febrero de 2022, será un año del Tigre

Los días feriados oficiales en China serán de 31 de enero a 6 de febrero 2022. Sin embargo, las celebraciones tradicionales duran 16 días, desde el Año Nuevo Chino (31 de enero) hasta el Festival de las Linternas (15 de febrero).

El Año Nuevo Chino o conocido como Año Nuevo Lunar o Fiesta de Primavera (春节 Chūn Jié ) es la fiesta tradicional más importante de China, la llegada del COVID ha afectado un poco la celebración de esta fiesta, pero algunas tradiciones ancestrales también se mantienen sin cambios este año. 

Vamos a ver qué actividades interesantes hay para el Año Nuevo 2022 en China

El COVID ha afectado un poco la forma en que se celebra el Año Nuevo tradicional en muchas áreas de China este año, se cancelaron algunos eventos y el gobierno implementó una campaña de concientización para invitar a los ciudadanos a evitar viajes y desplazamientos innecesarios, también para permitir el buen desarrollo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing (4 -20 febrero) 2022.

Aunque la celebración ha sufrido cambios, en comparación con otros años, los chinos aún expresan su alegría ante el Año Nuevo de diferentes formas.

1. La gente saluda y bendice a través de video o mensaje de WeChat

Mientras el gobierno chino alienta a todos a celebrar el Año Nuevo localmente, muchos trabajadores migrantes no pueden regresar a sus lugares de origen para reunirse con sus padres, familiares y amigos. Así que el saludo y la felicitación de Año Nuevo en video o mensaje de WeChat( APP social más popular en China) es muy popular entre los chinos.

2. Sobres Rojos WeChat en lugar de Sobres Rojos de Papel

La epidemia ha cambiado la vida social de las personas en línea. Debido a la imposibilidad de reunirse, los sobres rojos de papel tradicionales han sido reemplazados por sobres rojos electrónicos de WeChat.

Además, ver la Gala de Fiesta de la Primavera de CCTV también es algo que debe hacer en la víspera de Año Nuevo Chino. Puede encontrar algo muy interesante, la gente sigue agitando sus móviles mientras ve el programa para ganar los sobres rojos de dinero electrónico de Año Nuevo preparados por el equipo del programa.

3. Actividades Interesantes para Año Nuevo 2022 en algunas ciudades de China

Beijing, Shanghai y todas las principales ciudades de China dan la bienvenida a la llegada del año del Tigre 2022 con una serie de actividadaes de acuerdo con las regulaciones de COVID.

Actividades en Beijing 2022

Entre exhibiciones de faroles tradicionales, esculturas de hielo, ferias de templos y mercados, el Año Nuevo Chino en la capital es una experiencia única en la vida. Los eventos que no te puedes perder:

Festival de los Faroles en Beijing Expo Park: del 24 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022

Festival de las Luces SOLANA: del 3 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022

Festival de las Linternas de Hielo de Longqingxia: del 15 de enero al 28 de febrero de 2022

Festival de Campanas de Viento, Hielo y Nieve de Heilongtan: del 1 de enero al 15 de marzo de 2022

Festival de Hielo y Nieve de Yuanmingyuan: empieza el 1 de enero, y la actividad de la pista de hielo continuará hasta el 4 de febrero de 2022, la actividad de la pista de nieve continuará hasta mediados de febrero de 2022.

Actividades en Shanghai 2022


Incluso una ciudad moderna y con visión de futuro como Shanghai no renuncia a las tradiciones del Año Nuevo Chino. Hay ferias de templos en el Templo del Buda de Jade y el Templo Longhua, decoraciones tradicionales a lo largo de la calle peatonal Nanjing y en las aldeas cercanas a los canales. Entre los principales eventos mencionamos:

Festival de los Faroles del Jardín Yuyuan: del 18 de enero al 18 de febrero de 2022

Año Nuevo Chino en Shanghai Disneyland: del 15 de enero al 16 de febrero de 2022

No hay comentarios:

Publicar un comentario