¡FELIZ AÑO NUEVO CHINO 2021!





El Año Nuevo Chino 2021 es el viernes 12 de Febrero  y las celebraciones que comienzan la víspera de Año Nuevo (11 de febrero) continuarán durante 16 días en total.

¿Por qué las fechas del Año Nuevo Chino cambian cada año?

En la astrología china popular, el Año Nuevo Chino (Festival de Primavera) es importante ... ¡Para los chinos, los años comienzan en el Año Nuevo Lunar Chino, el primer día del calendario lunar, en lugar del 1 de enero del calendario solar!

La fecha es diferente cada año, en el calendario gregoriano (usado internacionalmente), pero siempre es entre el 21 de enero y el 20 de febrero. ¿Por qué ? Porque comienza con el nacimiento (luna nueva) de la  segunda luna  después del Solsticio de Invierno.

Los dos días más importantes del Año Nuevo chino son:

Nochevieja china: el día de las reuniones familiares. En un calendario chino: 除夕 Chúxī / choo-sshee / 'Deshazte de la noche'

Día de Año Nuevo Chino: el día de las visitas familiares (cercanas) y saludos de Año Nuevo. En un calendario chino: 初一 Chūyī / choo-ee / 'Primero'

¿Qué animal es el que corresponde al Año Chino 2021?



El año 2021 es el Año del Buey

Según el calendario chino, cada año corresponde a un animal del horóscopo chino, siguiendo un ciclo de 12 años. En orden, los signos del horóscopo chino son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro y Cerdo. 

Descubre más sobre el horóscopo chino y tu signo.

¿Cómo celebrar el Año Nuevo Chino 2021?

Las celebraciones duran 16 días desde la víspera hasta el Festival de las Linternas, pero los chinos comienzan a prepararse con unos siete días de antelación, limpiando la casa para acabar con la mala suerte del año pasado, hacer compras, decorar la casa, etc.

Durante las vacaciones los chinos hacen una serie de actividades particulares: se reunen para cenar juntos, visitar familiares o amigos, dar sobre rojo a los niños y los mayores, etc. La foto abajo se muestra más concretamente las actividades:





No hay comentarios:

Publicar un comentario