BENEFICIOS DEL TAI-CHI


Desarrollo de un buen físico de forma equilibrada

Es muy beneficioso para el esqueleto, los musculos y las articulaciones del cuerpo. Todas las articulaciones están en movimientos y también los musculos trabajan, siempre y cuando el alumno siga la forma correctamente. 
Sin duda, si el practicante es constante, tendrá un desarrollo armonioso de cuerpo y una postura correcta. Por esto se ha hecho tan popular esta disciplina.  

Prestar atención tanto al interior como al exterior

Así como prestamos atención al movimiento del cuerpo, debemos concentrar la atención en la respiración profunda y vigorosa y la coordinación entre la conciencia, la respiración, el movimiento, y mejorar de esta manera las funciones del sistema nervioso central y beneficiar a todo el cuerpo, especialmente a los organos internos. 

Moldear el temperamento.  

Los movimientos del taiji estan todos enlazados en movimiento continuo. Deben efectuarse lenta y suavemente. Por lo tanto el practicante debe estar totalmente tranquilo, ayudando así a cultivar el autocontrol y dominando así el caracter impulsivo. Esto puede ser bueno para que la gente se lleve bien entre si en una sociedad tan complicada como la actual.  


Curación de las enfermedades y recuperación de la salud

Es verdad que el taiji posee varias características que favorecen su popularidad, pero tal vez sean sus efectos terapeuticos el principal factor para que la gente tenga a este arte en gran consideración. Se ha demostrado cientificamente que el taichi chuan puede producir ciertas influencias sobre cada uno de los sistemas del cuerpo humano, especialmente sobre el sistema mervioso central, el sistema cardiovascular, el respiratorio, y el digestivo. Realmente es benefisioso para los pacientes que sufren enfermedades cronicas, tales como presión arterial alta, úlceras de estómago, problemas cardiacos, o artritis. Aunque los movimientos suaves del taichi no consumen mucha  energía, las cargas varían con distintas duraciones frecuencia y con la altura de las posturas. Esto posibilita que los pacientes se adapten a sus posibilidades.



Cómo beneficia la Salud 




 * Aumentan la eficiencia de los pulmones y fortalece los músculos que provocan contracción y dilatación de estos órganos. 

 * La sangre se hace más rica y limpia, siendo menos trabajosos para el corazón. 

 * Hace que los vasos sanguíneos sean más flexibles de manera que no tiendan a acumular los depósitos (arterioscleróticos) tan fácilmente.  

 * Incrementan la cantidad de sangre en el sistema circulatorio, así como la hemoglobina.  

 * La psiquis humana se fortalece y mejora la coordinación y flexibilidad.
   
 * Ejercen un efecto químico directo sobre las hormonas suprarrenales que tienden a equilibrar su secreción. 
  
 * El entrenamiento diario hace que se eliminen las tensiones del día, de esta forma se duerme mejor durante la noche y aumenta el bienestar emocional.
   
 * Incrementan el torrente circulatorio que va al cerebro y pone a disposición de éste más oxígeno y glucosa; ésto trae como consecuencia que el individuo se encuentre más dispuesto y mejora los procesos del pensamiento.
   
 * En sí los ejercicios físicos en los adultos disminuyen el factor de riesgo y la obesidad y desarrollan el interés de una vida sana y activa.


    Fuente: Cuerpo y Espíritu

    R



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario