¿CUAL ES LA MAYOR EQUIVOCACIÓN EN LA HISTORIA DE NUESTRA ESPECIE?



“Hoy que tenemos más conciencia ambiental que nunca, parece mentira que nuestra inteligencia no se haga amiga de la transparencia y del clima”. Joaquin Araujo



"No sabemos Vivir"

".....Este sistema educativo nuestro enseña a producir, y enseña muy poco a cómo usar la vida, a cómo vivir. ¿Por qué digo yo que no sabemos vivir? Porque lo que te enseña la naturaleza es algo absolutamente fundamental, vivir es convivir, es compartir, es reciprocidad, es que cuando alguien te da algo puedas dar las gracias. 

Qué poca gente le da las gracias al árbol por respirar. 

Qué poca gente le da las gracias a una fuente por beber. 

Qué poca gente les da las gracias a las plantas porque se las puede comer, o a determinados animales porque entran en su dieta.
Qué poca gente le da gracias al profesor y a la profesora. 

Y hasta qué pocas veces le da las gracias un hijo a un padre.

Estas cosas podemos enmendarlas. Y a veces frente al derrotismo, que casi es una ley moral hoy día, probablemente la más torpe y desgraciada que dice: “¡Ay! Así son las cosas. ¿Esto como lo vamos a cambiar si viene siendo así desde hace mucho?”. 

Pues sí se puede, y se debe. 
Frente a la conformidad, estoy convencido de que si algo se debe hacer, se puede hacer. Y creo que es el momento de que empecemos a compartir más cosas......."

Esta es una muestra  de la conferencia-coloquio de Joaquín Araujo que te recomendamos ver, en su versión completa, en el siguiente video:


No hay comentarios:

Publicar un comentario