ACERCA DEL SILENCIAMIENTO DESDE LA MENTE


* El silencio desde la mente no sirve para solventar problemas. Quien lo practique con esa intención, lo inutiliza y lo deforma. Ocurre como con la poesía o la música, que no sirven para solventar problemas. Es preciso buscar el conocimiento por sí mismo, sin ninguna otra finalidad.
Será ese conocimiento, buscado por sí mismo, el que diluya o quite el aguijón a los problemas.

* Es un trabajo con la mente que parece complicarnos la vida, porque es apartarse de las maneras válidas y habituales de pensar, actuar con el pensamiento y sentir. Es vaciar de contenido concepto a concepto, supuesto a supuesto, creencia a creencia. Es “deconstruir” todo nuestro sistema mental, el que es causa de nuestros deseos, temores, expectativas, esperanzas, sufrimientos.

* Practicar el silencio desde la mente supone aprender a manejar equilibradamente
- la capacidad de razonar hasta toparse con el vacío, 
- la capacidad de intuir directamente un paso más allá de nuestra capacidad de razonar.

* Es un trabajo lento porque es un trabajo de desgaste de la realidad de nuestro mundo, de la validez de nuestros supuestos y creencias, de la validez de todo nuestro sistema mental.

* En este trabajo, uno no debe preocuparse por el sentir, si sigue o no a los esfuerzos de la mente. Cuando llegue su hora intervendrá. No hay que caer en la tentación de medir los resultados en grados de felicidad, de tranquilidad y de paz adquiridos. Todo llega en su momento, cuando el “yo” ya no se preocupa por sus adquisiciones sino sólo por la verdad de “lo que es”. Sólo debe preocuparnos de una cosa: salir del error, para conocer. Lo demás vendrá por añadidura.

* Hay que confiar en el poder del conocimiento, que es capaz de transformar la base de la conciencia. El conocimiento, desde el poder de la razón y de la intuición, es capaz de darle la vuelta a nuestro conocimiento de lo real, es capaz de darle un vuelco completo a nuestra comprensión de lo real y de nosotros mismos y, desde ahí, mutar nuestro sentir y actuar.

Marià Corbí  en Silencio desde la mente

No hay comentarios:

Publicar un comentario