LA STEVIA


Propiedades Medicinales:

Aspectos medicinales y otras aplicaciones de esta maravillosa planta que, ademas del primer uso que se le dio como endulzante natural, puede usarse para mil y una cosas diferentes.


La Stevia también es conocida como el azúcar verde, posee unas cualidades medicinales extraordinarias. Por un lado endulza 200 veces más que el azúcar blanco refinado, pero sin los efectos adversos de éste. Sin embargo, tiene el poder de regular el azúcar en sangre, por lo que es muy apreciado por los diabéticos. 

También tiene aplicaciones como anticaries y regula el sistema digestivo

Edulcorante natural, adelgazante, antioxidante y antienvejecimiento….


Para cultivarla:

Se necesita la planta, ya con raíces o sus esquejes. Éstos últimos se plantan durante la estación de verano.

Es una planta que tolera bien el Sol, pero no las heladas por lo que es conveniente protegerla con un plástico durante los meses de frío.

Es muy importante regarla bien una vez al día, por la mañana temprano o por la noche.

Para comerla:

Sus hojas se puede comer directamente (antes hay que lavarlas bien). Si se mastica puede servir para relajar las encías y como “pasta de dientes”. Su efecto benéfico dura varias horas.

Ocho hojas de stevia en infusión por taza son muy recomendables para regular todo el aparato digestivo. También hemos utilizado el esta infusión como base dulce de un te, u otra infusión.

Como remedio rápido para una indigestión o problemas digestivos: masticar, lentamente una a una 8 o 9 hojas. Al cabo de unos minutos se nota la mejoría.

Aspecto culinario:

Tiene muchísimas posibilidades. La infusión una vez fría se puede utilizar como zumo, para mezclar con licores u otras bebidas…

El polvo seco de stevia puede ser apropiado para dulces, postres, pizzas, salsas.

No tenemos constancia de ningún efectos secundarios (como en todo usar el sentido común y no tomarla en exceso). Por lo que os animo a que la busquéis y tengáis una plantita en casa. Es muy agradecida, requiere poco mantenimiento y las posibilidades medicinales son enormes usándola correctamente.

Fuente: Curartenaturalemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario