La palabra es sonido. El sonido es vibración. Vibración es energía.
¿QUÉ SON LOS MANTRAS?
Un sonido o combinación de palabras que, por su construcción, significado y ritmo, posee la capacidad de concentrar la mente, elevándola.
Man significa "mente"
Según la cultura védica, la función primordial de los mantras es liberar la mente y elevar la conciencia a un plano superior.
Mantra es el conjunto de sílabas en sánscrito (lengua sagrada del hinduismo y del budismo tántrico) y se recita un número de veces determinado para conseguir un logro, que puede ser mundano (obtener algo, lograr alguna habilidad) o trascendente (el logro supremo, que en el budismo tibetano consiste en la iluminación no solamente racional, sino de la verdadera naturaleza de la mente).
EL MANTRA: "Om Mani Padme Hum"
(Forma sánscrita: Om Mani Padme Hum
Forma tibetana: Om Mani Peme Hung)
"Contempla la joya en el loto"
Podría traducirse de esta forma, aún cuando los mantras no se traducen, y significa "Contempla la joya del loto que reside dentro"
Los poderes de las seis sílabas.
Las seis sílabas purifican los seis reinos de la existencia en el sufrimiento.
Om purifica el apego neurótico a la dicha y al orgullo, que aflige a todos los seres en el reino de los dioses.
Mani Padme representa la joya del loto, la sabiduría esencial de las enseñanzas budistas, la esencia divina.
Hum representa la realidad sin límites encarnada dentro de los límites del ser individual. Hum une lo individual con lo universal.
Es un mantra que favorece el florecimiento de la compasión.
Este mantra invoca al buda Avalokiteshvara o Buda de la Compasión.
La compasión es un sentimiento muy noble de un alto grado de vibración, es dificil llegar a generar verdadera compasión, nuestro ego intenta impedirlo. Es necesario haber llegado a un alto nivel evolutivo para poder generar verdadera compasión, amor, alegría o paz interior. Este mantra nos podría ayudar a llegar a ello.
Fuente: http://youtu.be/KdH0vjptfuU
R
No hay comentarios:
Publicar un comentario