LAS SALUDABLES MANZANAS

Las manzanas contienen fitoquímicos capaces de disipar las enfermedades e incluso desintoxicar el cuerpo después del alcohol y desde siempre fueron recomendadas por la Medicina Tradicional China, ya que para una buena dieta los procesos digestivos suaves son la clave de una buena salud general, según ésta medicina antigua.
Todos los alimentos tienen una cierta naturaleza relacionada con la temperatura según la Medicina China, ya sea fría, tibia o caliente, cuando es demasiado o muy poco se encuentran en desequilibrio y esto puede llevar a deficiencias en el cuerpo, causando problemas con el Chi (energía vital según la medicina china) y conduciendo a la enfermedad.
Sin embargo las manzanas en este aspecto son neutrales entre el resto de las frutas, debido a que es un fruto dulce y seco, condiciones que se traducen en muchos beneficios para la salud como un factor reequilibrante de la energía.
Muchas frutas y vegetales contienen fitoquímicos, una sustancia química natural en las plantas que ayuda a dar color, sabor y textura, pero los contenidos en las manzanas se encuentran en la cáscara, que es donde se encuentran la mayoría de los antioxidantes de la fruta . Según el Supremo Centro de Ciencia Qi gong, hay 385 fitoquímicos en una manzana y este contenido es muy importante para la salud del sistema inmunológico, ya que los fitoquímicos son capaces de disipar enfermedades graves, tales como cáncer de pulmón y colon, según ésta medicina oriental.
No obstante cuando las manzanas se cultivan, almacenan y procesan pueden variar el número de fitoquímicos, así como también éstas propiedades cambian de estación a estación y de año a año. Las manzanas cultivadas en la luz del sol a menudo tienen más fitoquímicos que las cultivadas en la sombra. Los fitoquímicos tienen propiedades anti-inflamatorias y anti-virales que protegen el cuerpo, puntualizando que se encuentran en y por debajo de la cáscara.
En la medicina china tradicional los diferentes colores de manzana representan diferentes partes del cuerpo, así las manzanas rojas protegen el corazón y los vasos, reduciendo el contenido de lípidos, en cambio las manzanas verdes son probablemente las más beneficiosas, a pesar de que representan alhígado, se dice que desintoxican todo el cuerpo interiorpromueven el crecimiento de los dientes y los huesos, además de ayudar a combatir la depresión.
Las manzanas amarillas ayudar a proteger la vista.
Fuente: Nutridieta y Odisea Chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario