URANO, LA GRAN SACUDIDA

La entrada de Urano en Aries
En la mitología oriental, Urano está relacionado con un hexagrama del I Ching  llamado "La Sacudida", que muestra la energía potencial de la tierra emergiendo hacia el cielo con su máximo poder. No es de extrañar entonces que este efecto destructivo pero a la vez generador de cambios, tenga relación con este movimiento astrológico reciente. El terremoto de 8,8 grados que azotó las costas de Sendai en el archipiélago japonés, y que se tradujo primero en un terrible tsunami y ahora en una terrible amenaza nuclear, deje una huella Uraniana difícil de ignorar para quiénes  hemos profundizado en los temas astrológicos. 
Los Otros pasos de Urano en Aries también son dignos de recordar: el inicio del bombardeo a Irak en 2003 y la gran depresión del 29. Tampoco es fácil hacer caso omiso de que Neptuno (el planeta de los mares) se encontraba  tocando la luna, punto sensible  en la carta astral de la zona en donde se originó el suceso (Sendai).
CARTA ASTRAL DE SENDAI (JAPÓN) (11 de Marzo de 2011, a las 02:46:00 pm)
cartatsu.jpg

Lo que viene


Urano está relacionado en forma fuerte con los cambios sociales que buscan la democratización. Lo antiguo llega a su fin y la conciencia social enfocada a la renovación se irá haciendo cada vez más fuerte. Las revueltas en el norte de África y en Asia, apenas nos dan una idea de lo que se puede esperar a nivel social e incluso pueden comenzar a extenderse a los países de Europa y Latinoamérica.
Mientras tanto, los efectos colaterales en la economía y en la salud no se harán esperar, pero tendrán mayor énfasis entre mayo y junio de 2011. Una nueva temporada de terremotos está prevista.


¿Comienza el cambio hacia 2012?
La explosión en la central nuclear de Fukushima y su consecuente fuga de Uranio (bautizado así en honor al planeta descubierto en 1781), puede hacer que el cambio de conciencia espiritual también se acelere, debido a que una situación como esta, los caprichos que normalmente tenemos pasarán a un segundo plano. ¿De qué sirve desgastarnos en competencias inútiles en nuestros trabajos? ¿Para qué deprimirnos por situaciones sentimentales muchas veces generadas por simples malentendidos? ¿Vale la pena amargarnos tanto por situaciones que tienen solución?  
Personalmente no creo que el 12 de diciembre de 2012 baje una nave nodriza y escuchemos trompetas en el aire haciendo el llamado para el juicio final, pero sí creo que los sucesos que tengamos que vivir hasta ese día nos harán ver como 
necesario que la humanidad está en la hora de realizar avances espirituales a la par de los avances tecnológicos.  Esperemos que ese cambio no llegue cuando el tiempo este jugando en nuestra contra.

Julian Vallejo, el 13 de Marzo 2011, en El Tiempo.com

1 comentario:

  1. ¿Se sabe de algún antídoto cuando Urano entra como un vendaval, sin que nadie lo llame, por las ventanas de las casas? ¿...Sobre todo si en esa familia hay dos Aries? Gracias por esta entrada. Por todas las entradas.

    ResponderEliminar