LUNA NUEVA DE ABRIL



Esta Luna Nueva Ascendente en Aries (día 3, a las 16:33, en 13:56º de Aries) abre un nuevo ciclo. Estamos en el umbral de un nuevo comienzo y la invitación del cielo es a expandir nuestra visión y a abrir valientemente el camino a lo nuevo que nace en nosotros. 

Urano, el planeta de lo inesperado y lo nuevo,  viene a despertar nuestro poder para crear un nuevo mundo y darle la forma a nuestros sueños. En estos momentos los planetas nos ofrecen un impulso cósmico para nuestra evolución.

El propósito de la alineación planetaria del Sol, la Luna,  Mercurio , Marte, Júpiter y Urano en Aries es darnos la energía y la fuerza para que cada uno de nosotros ocupe su lugar y asuma una posición de liderazgo en la sanación y el cambio global que estamos atravesando.  Es hora de preguntarnos ¿qué podemos ofrecer en esta hora de cambio? ¿cómo podemos participar? ¿qué dones talentos podemos compartir? ¿qué energía ponemos al servicio de la humanidad?

Esta Luna Nueva nos conecta con el fuego sagrado de la alquimia que crea un nuevo SER para un nuevo tiempo. La energía de Urano en Aries ha activado nuestro despertar interno y Júpiter la expansión de nuestro deseo y nuestra verdad con fuerza y claridad. Urano ha venido a despertar el fuego sagrado que llevamos dentro y que nos une a todos en una misma llama, una misma hoguera. Urano está vinculado a Prometeo, quien le robó el fuego a los dioses y se lo entregó a los hombres. ¿Qué uso le hemos dado y le damos al fuego creador en nosotros?

El fuego que nos habita está nutrido por tres energías, tres llamas : el fuego de la voluntad y de la acción, el fuego del sentimiento y el amor, y el fuego del entendimiento y  la conciencia.

Los tres signos de fuego son Aries, Leo y Sagitario.  Aries rige la acción, Leo el corazón y Sagitario la mente superior. La alquimia sagrada del fuego creador que todos llevamos dentro nace de la fluidez e integración de estos tres aspectos de la trinidad creadora. Esta es la fuerza del fuego primordial, la llama del SER naciente iniciado, el fuego sagrado del alma, que piensa, siente y actúa en una sola unidad. La iluminación interior parte de la integración de estos tres centros de creación y son la semilla de nuestro  auténtico SER.


Despertar es hacernos concientes del poder que llevamos todos dentro. Despertar es asumir la maestría de estos tres fuegos y crear con conciencia, amor y voluntad . La violencia del mundo actual es un reflejo de un desequilibrio de estos fuegos y la capacidad de destrucción que implica el mal uso de nuestro poder y nuestra fuerza creadora...


Leer artículo completo en Luna de Abril


No hay comentarios:

Publicar un comentario