La Emociones y la Salud en MTC





En la Medicina Tradicional China (MTC), las emociones y la salud física están íntimamente conectados. La tristeza, la tensión nerviosa y la ira, la preocupación, el miedo y el exceso de trabajo están cada uno asociado con un determinado órgano del cuerpo. Por ejemplo, la irritabilidad y la ira inapropiada pueden afectar al hígado y causar dolor menstrual, dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara y los ojos, mareos y sequedad de boca.
El diagnóstico en la medicina china tradicional es altamente individualizado. Una vez que el sistema de órganos es identificado, y también los síntomas únicos de la paciente, es el momento de determinar el enfoque del tratamiento médico.
Usando el hígado otra vez como un ejemplo, la distensión de mama, el dolor menstrual, e irritabilidad durante la menstruación son tratados con ciertas hierbas y en los puntos de acupuntura, migrañas; dolores de cabeza, mareos y la ira inapropiada, con enrojecimiento del punto en la cara a un tipo de patrón diferente al del hígado y se trata de una manera distinta.
La relación entre las migrañas y el hígado
Los sistemas de órganos en el sentido tradicional asiática no sólo pueden incluir la función de la medicina occidental-fisiológica, sino que también son parte de un sistema holístico del cuerpo. El hígado, por ejemplo, asegura la energía y el flujo sanguíneo se efectúe sin problemas en todo el cuerpo. También regula la secreción de bilis, la sangre, y está conectado con los tendones, las uñas y los ojos.
Fuente: Odisea Chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario