LA NUEVA TIERRA

Eckhart Tolle





Todas las utopías tienen en su centro una de las principales disfunciones estructurales de la vieja conciencia: aspirar a la salvación en el futuro. La única forma como el futuro puede existir es en forma de pensamiento
, de tal manera que, cuando proyectamos la salvación hacia el futuro, lo que hacemos realmente es buscarla en la mente. Permanecemos atrapados en la forma, y eso es ego.

"Y vi un nuevo cielo y una nueva tierra", escribió un profeta de la Biblia. Los cimientos de la nueva tierra están en el nuevo cielo, en el despertar de la conciencia. La tierra (la realidad externa) es solamente el reflejo externo de ese cielo. El surgimiento del nuevo cielo y, con él, de la nueva tierra no son unos sucesos liberadores que hayan de suceder en un futuro. 

Nada nos habrá de liberar, porque la libertad está solamente en el momento presente. Ese reconocimiento es el despertar. El despertar como un suceso futuro carece de significado, porque despertar es reconocer la Presencia. 

Así, el nuevo cielo, el despertar de la conciencia, no es un estado futuro al cual aspiramos llegar. 

El nuevo cielo y la nueva tierra están emergiendo dentro de nosotros en este momento y, si no es así, entonces no son más que un pensamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario