HISTORIA DE PAPA NOËL



La historia de Papa Noel, también llamado San Nicolás, Santa Claus o Padre de Hielo, está íntimamente relacionada con el Santo Nicolás de Bari, quien nació en Turquía en el siglo IV en el seno de una familia adinerada. 

Tras del fallecimiento de sus padres, a los 19 años, decidió donar su fortuna y dedicar su vida al sacerdocio. 

San Nicolás falleció el 06 de diciembre del año 345, y la razón que se lo represente con una bolsa, repartiendo regalos, se originó cuando supo que la hija de un vecino iba a casarse y, como su padre no tenía dinero para la fiesta, decidió entregarle una bolsa de monedas de oro. A partir de ese gesto de bondad, comenzó la costumbre de intercambiar regalos en navidad.

Sin embargo, su aspecto físico era muy distinto al que conocemos en la actualidad: era alto y delgado. Su historia e imagen fueron cambiando con el tiempo y muchos de esos cambios son atribuidos a invenciones estadounidenses. 

El primer gran cambio fue en 1823, cuando el escritor Clement Moore escribió el poema, “Una Visita de San Nicolás”, en donde lo recrea sobre un trineo tirado por 9 renos, en vez de repartir los regalos montado en un caballo como se conocía hasta ese momento. 

La segunda modificación importante se produjo en 1931, cuando una conocida marca de refrescos encargó a un caricaturista que creara un Papá Noel más humanizado. Así surgió como lo conocemos hoy en día, vestido de rojo (antes vestía de verde), con cinturón y botas negras. 

Hoy se dice que vive en el Polo Norte y con la ayuda de muchos duendes prepara los regalos para todos los niños.

Fuente: History

No hay comentarios:

Publicar un comentario