El ajo negro es un ingrediente de la fermentación del ajo común, mediante un lento proceso. Empleado como condimento en la cocina asiática, especialmente en Corea, se ha difundido hacia América del Norte. Se elabora mediante la fermentación de los bulbos del ajo a bajas temperaturas, un proceso del que resulta un ajo con los 'dientes negros'.
El ajo negro se obtiene como un alimento sin ningún tipo de aditivo solo por el propio envejecimiento. Es una receta sencilla para disponer de una mejor salud. El sabor es ligeramente dulce y con ligeros toques de bálsamo, o incluso tamarindo.
La humedad y la grasa del ajo fresco queda muy reducida con la fermentación, los oligoelementos son notablemente mayores, mientras que las proteínas, azúcar y vitaminas son más del doble que en el ajo fresco. En el ajo negro encontramos 2,5 veces más aminoácidos que en el ajo fresco, esenciales para el buen desarrollo del organismo.
Su capacidad antioxidante se incrementa significativamente, 10 veces superior a la de ajo fresco, mientras que la eficacia esencial de ajo no se reduce.
El ajo negro posee una larga historia en la cocina coreana y Tailandia. Es un ingrediente muy valorado por sus propiedades antioxidantes (debido a su contenido en alicina) y es añadida a las bebidas energéticas, y en Thailandia se anuncia como un ingrediente capaz de alargar la vida de quien lo consume. Un uso interesante del ajo negro es como ingrediente en el chocolate.
La eficacia de Ajo Negro, al ser totalmente un alimento natural y sano, tiene una amplia utilización farmacológica:
Mejora la inmunidad del cuerpo, especialmente para las personas vulnerables a nivel de salud física.
Ayuda a resistir la fatiga y el envejecimiento de forma eficaz.
Ayuda en el ajuste de la presión arterial, azúcar en sangre, lípidos en la sangre y los niveles de colesterol.
Elimina la fatiga, mejora la fuerza física, previene contra los resfriados, protege el hígado y mejora la actividad de la próstata.
El contenido de poli fenoles es significativamente mayor, eficaz para inhibir la oxidación del colesterol, la generación de oxígeno activo y la prevención de la esclerosis arterial.
Además sus habilidades en la lucha contra el envejecimiento y antioxidantes son 39 veces más altos que en el ajo común. Dispone de una importante capacidad para fortalecer la inmunidad del cuerpo, tanto por el aceite volátil liposoluble que fomenta la realización de macrófagos, como por la alicína, dotada de la membrana celular sacárida, que permite la permeabilidad celular, como por la licina ( uno de los 8 aminoácidos esenciales para el cuerpo), la serína y el contenido de zinc, que permite la biosíntesis de las hormonas.
Como vemos, los efectos y propiedades del ajo fresco se ven potenciadas de forma importante por la fermentación del mismo.
Prevención de la hipertensión. Ajo Negro es un antioxidante, 2000 veces más efectivo que la vitamina E ; un antioxidante que también es típico. Ayuda a las células de la sangre para mantenerse sanas y activas en la circulación de la sangre para reducir el colesterol . Además equilibra la presión arterial al eliminar el potasio contenido en la misma.
Lucha contra la diabetes. El ajo negro aumenta el nivel de azúcar en la sangre. La alicina en el ajo ayuda a promover la secreción de insulina, lo que facilita la absorción de la glucosa de la sangre a las células, en combinación con la vitamina C.
Prevención de la senilidad. Cuando la alicina, que está presente en el ajo es absorbido por nuestro cuerpo, ayuda al buen funcionamiento de los glóbulos rojos y puede prolongar la vida. El efecto antioxidante es mucho mayor que el de la vitamina E. De esta manera, se ayuda a las células de la sangre a mantenerse saludables; la alicina provee a las células, de la sangre y el oxígeno a todas las partes de nuestro cuerpo y controla los síntomas de la senilidad cuando la vena periférica se dilata.
Fortalecimiento de la masculinidad. La alicina se combina con la vitamina B1 y se transforma en un elemento llamado Allidiamin. Esto controla la hormona y aumenta la función de los ovarios y los testículos. Además, la tasa de zinc en el ajo es mucho mayor que la que figura en todos los demás alimentos . Y el zinc, es el principal elemento de los testículos. Al Zinc coloquialmente se le denomina: “la chispa de la vida”.
Lucha contra la fatiga. Los niveles de abundancia de germanio con la absorción de la vitamina B1 en el cuerpo. La vitamina B1 ayuda a combatir el cansancio.
Así pues, el ajo negro es muy beneficioso para resistir la fatiga, al envejecimiento; realza la inmunidad del cuerpo, facilita la recuperación de los diabéticos, previne la gripe y el cáncer. Es también provechoso para ajustar la tensión arterial, la glicemia y el lípido de la sangre, nivelando los niveles de colesterol y mejorando el estreñimiento y el insomnio.
Fuente. Wikipedia
No hay comentarios:
Publicar un comentario