El Chocolate retarda el Envejecimiento

Científicos afirman que el cacao contiene más antioxidantes que los zumos de frutas



Investigadores del Centro Hershey para la Salud y Nutrición, en Pensilvania, Estados Unidos, confirmaron que el chocolate retarda el envejecimiento, según informó la Revista Chemistry Central Journal.
El estudio se realizó comparando las propiedades del cacao con los polvos de frutas, dando como resultado que el chocolate tiene una mayor cantidad de antioxidantes y flavonoides. El resultado fue el mismo al analizar el chocolate negro.
Según la Doctora Debra Miller, “la semilla de cacao es una “súper fruta” capaz de ofrecer un valor nutritivo mas allá de su composición macro nutriente”, difundió Impre.com.
De acuerdo al estudio, los antioxidantes previenen el envejecimiento y los flavonoides son pigmentos naturales presentes en los vegetales que actúan protegiendo al organismo de agentes oxidantes. El organismo humano no lo produce por lo que debe obtenerse mediante la alimentación. El chocolate negro tiene poli fenoles y el chocolate blanco no lo contiene porque no contiene cacao. En el caso del chocolate caliente, los antioxidantes disminuyen porque pierden sus propiedades al ser expuestas a altas temperaturas.
Los beneficios del chocolate han sido ampliamente estudiados. El nutricionista Hervé Robert, explica que “no engorda si se come con moderación”, y que el efecto psíquico de bienestar al comerlo mejora nuestro ánimo, el organismo elabora endorfinas lo que nos da placer gustativo y emocional. Debemos comerlo con moderación, no engorda si lo comemos equilibradamente, la medida de consumo para un niño es de 10 gramos diarios y para el adulto de 6 a 7 gramos, según la publicación del medio Impre.com.
Clara de Luna 

No hay comentarios:

Publicar un comentario