PASAR DEL PENSAR AL SER.


El Dr. Dispenza, bioquímico, es uno de los científicos que destacan con sus aportaciones en el ya mítico documental "¡¿Y tú qué sabes?!" Está formado también en neurología, neurofisiología, funcionamiento del cerebro y química, biología celular, formación de la memoria, edad y longevidad. 

(De la entrevista en  Athanor)

..............................

-Si en efecto somos creadores de la realidad, ¿por qué existen tantos deseos insatisfechos, tanta frustración? ¿No deberíamos estar generando a cada momento las fuentes de nuestra satisfacción?


–Para realmente crear la realidad con energía intencional se requiere entrenamiento, práctica, aprendizaje y suficiente conocimiento sobre la consciencia, el cerebro y la mente, recopilar información sobre física cuántica y entender cómo la energía se transforma en forma. Esta instrucción y práctica no es algo que se obtiene sin algún grado de esfuerzo, porque tenemos esta distracción crónica según la cual la mayoría de seres humanos viven; nos distraemos tanto por tantos elementos en nuestro mundo externo… Mantener el pensamiento enfocado durante un periodo extenso de tiempo en el cerebro, la mente y el lóbulo frontal es lo que empieza a permitir que la realidad tome forma, pero la mayoría de la gente no tiene la pasión o el interés o la facilidad de pensar más allá de su entorno.

La mayoría de nosotros pensamos igual que nuestro entorno; reaccionamos a éste. Sin embargo tenemos que separarnos de él, ir a la soledad y crear un nuevo ideal de nosotros mismos con una nueva realidad y mantener ese sueño vivo y repetirlo una y otra vez para que el cerebro empiece a rastrear y estructurar esa realidad antes de que realmente la experimentemos con los sentidos. Ese esfuerzo es algo que trasciende el vivir una vida normal; requiere práctica y cuesta al principio, pero cuando mejoramos se vuelve más fácil (como cuando aprendemos a jugar al golf, o a tenis, o a tocar el piano). Así que los deseos se quedan incumplidos porque la mayoría de la gente no entiende que no se puede querer y desear el plano cuántico. Porque éste es un reflejo de la mente, por lo que si quieres sólo estás creando más querer, si estás en la polaridad estás creando más polaridad, si estás en el deseo estás creando más razones para desear. 

Tenemos que entender que hay que entrar en el plano siendo lo que queremos en nuestra vida, y ser significa que tenemos que abandonar nuestras emociones y sentimientos y todas las cosas de nuestra vieja personalidad e identidad que nos mantienen encerrados dentro de la misma persona e identidad. Tenemos que empezar a ser un nuevo individuo. Y la práctica y la repetición nos empiezan a permitir pasar del pensar al ser.


–¿Qué hace usted para crearse su día y qué éxito está teniendo en este punto? ¿Qué le diría a una persona que, haciendo aparentemente lo mismo que usted, afirmase no conseguir resultados?

–Yo siempre me pregunto, lo primero por la mañana, cuál es el mayor ideal que puedo ser hoy. Qué es lo que me gustaría experimentar. Esa es la primera pregunta que me hago. En lugar de levantarme y recordar quién he sido, empiezo por levantarme y pensar quién quiero ser. Y ese proceso de escoger una nueva forma cuál es el mayor ideal que puedo ser hoy. Qué es lo que me gustaría experimentar. Esa es la primera pregunta que me hago. En lugar de levantarme y recordar quién he sido, empiezo por levantarme y pensar quién quiero ser. Y ese proceso de escoger una nueva forma de ser, escoger eventos y experiencias que quiero que tengan lugar en mi vida, permite que ciertos elementos se empiecen a organizar dentro de la realidad. 

La mayoría de las cosas que quiero en mi vida, en estos momentos, no tienen nada que ver con aspectos materiales, sino con estados superiores de la mente y del ser, y trabajo diligentemente en ello. Hay días en que tengo experiencias increíbles y otros días en que no logro mi objetivo. Pero la idea es que tu vida es un proyecto de ciencias, por lo que si no ocurre el primer día tienes que mirar qué es lo que tienes que hacer al día siguiente o al final del día, dónde te caíste y cómo vas a hacerlo mejor a la mañana siguiente. Es un proceso que yo sé que funciona; he tenido suficientes experiencias para afirmarlo. Y funciona para todo el mundo. 

El problema es hacer que la gente lo haga. Así que la persona que está interesada en crear su día y su vida tiene que ser muy consistente, tiene que listar todas las cosas que quiere, mantenerlo vivo dedicándole atención, experimentarlo como si ya hubiera pasado y vivir en un estado de alegría y asombro para poder usar esa energía para continuar al día siguiente.

Ver entrevista completa a Joe Dispenza en ATHANOR

Para ver más, sobre este tama, entrar en :

No hay comentarios:

Publicar un comentario