El Mantra "OM"








¿Qué significa?











 La sílaba “Om”, del sánscrito, representa, para el Yoga, la vibración primordial de todo el Universo. Es un concepto abstracto, pero análogamente a la teoría moderna del Big Bang o estallido primordial del Universo, “OM” es la vibración original de donde proviene toda la creación. En sí, “OM” es una vibración cuya interpretación audible se traduce en “Om”. 

Es el mantra o sonido más poderoso de todos los mantras. Por medio de la meditación en “Om” el Yogui alcanza el estado de liberación o “moksha”. Se utiliza como un poderoso sonido abstracto (sin objeto de representación) en la meditación. 

Por medio de la repetición mental de la sílaba “Om” la mente se va volviendo cada vez más firme y estable, sus olas se calman y se deja traslucir el fondo del océano de paz y felicidad infinita o “ananda”.


 ¿Cuándo practicarlo?

Les recomiendo recitar el Om para aumentar la energía del cuerpo sutil, después de una intensa meditación. Esta semilla se sembrará en tu mente iluminada por la meditación y mantendrá a Bodhichitta (mente clara de los budistas tibetanos), permeable y alerta. Al pronunciarlo, sentirás la apertura del centro ajna que revelará su color azul índigo violeta. Déjate bañar por la vibración sonora y cromática. Observa cómo, en el interior de tu frente, manchas de color violeta suspenden los pensamientos y te abres hacia la mente sin límites, al espacio del chidakash dharana.

Permanece y profundiza en ese espacio ilimitado. Abre tu mente, capa  tras capa, libera tus condicionamientos mentales, para recibir en tus manos la sabiduría de tu mente intuitiva que, a partir de hoy, será la compañera de tu mente racional.

Fuente: El Cielo en la Tierra




Puedes entrar en  su sonido, desde el Tibet y acompañado de cuencos tibetanos, en este video:






No hay comentarios:

Publicar un comentario