EL LEGAGO DEL EMPERADOR AMARILLO






Este es uno de los mejores documentales que se han elaborado sobre el Qi Gong. Se trata de la parte final de la película “El Legado del Emperador Amarillo”. Este documental nos aproxima a este arte que surgió, hace 5000 años, en las ancestrales tierras de China. 

El vídeo nos muestra diferentes ejemplos de esta técnica terapéutica como los beneficios que aporta a los enfermos de cáncer o el valioso testimonio del Dr. Zheng Pingxido, de la Universidad de Medicina Tradicional China de Pekin. El Dr. Zheng nos revela que el Qigong nos permite regular el Sistema Nervioso Central y relajar nuestra respiración y nuestra mente hasta alcanzar el “Estado Qigong” que gracias a la reducción del consumo energético del cuerpo y la acumulación de Qi que permiten los ejercicios, el organismo se recarga, se reequilibra y puede superar la enfermedad. 


El documental también nos presenta la controversia de esta maravillosa terapia con testimonios que aseguran que algunos maestros de Qigong pueden emitir su energía para sanar a pacientes que pueden encontrarse a miles de kilómetros.



"Así logran mantener sus cuerpos ligeros y fuertes a pesar de los años. Aún que sean viejos no sufren debilidades ni enfermedades y conservan durante mucho tiempo el buen oído y la visión clara. El hombre obtiene su energía vital de la constante interacción entre la Tierra y el Cielo. Aquellos que siguen sus reglas son como sombras, no necesitan ni demonios ni dioses, viven en armonía con el Cielo y la Tierra, como un eco".
 


 
Huang Di, El Emperador Amarillo

Fuente:Odisea Chi

No hay comentarios:

Publicar un comentario