EL AÑO NUEVO CHINO 2020



La entrada Año Nuevo Chino 2020 (el año 4718 según el calendario tradicional chino), corresponde con el Año de la Rata de Metal. La Rata en la astrología china es uno de los doce animales del ciclo del zodiaco chino relacionado con su calendario. 

El año de la rata marca el inicio de nuevas energías y deja atrás una época de energías negativas.

El año nuevo chino comienza, el 25 de enero de 2020, y terminará, el 11 de febrero de 2021.

El Año Nuevo chino, más conocido en China como la Fiesta de la Primavera (春节, 春節, chūnjíe), es la festividad tradicional más importante del calendario chino. La fecha de comienzo del Año Nuevo Chino viene determinada por el calendario luni-solar utilizado tradicionalmente en China. Según este calendario, la celebración de un nuevo año cae, en general, en la segunda luna nueva después del solsticio de invierno boreal (21 de diciembre).

Los calendarios solares tienen como unidad de medida el día, mientras que debido a su carácter lunar, los calendarios lunares utilizan el mes, por tanto el Año Nuevo Chino no puede ser convertido a una fecha fija del calendario gregoriano, puede ocurrir entre el 21 de enero o el 21 de febrero. Debe coincidir con la  luna nueva más próxima al lichun (立春, lìchūn, “comienzo de la primavera”).

Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar (正月, zhēng yuè) y terminan el día quince de ese mes, cuando se celebra el Festival de los faroles (元宵节, 元宵節, yuánxiāojié).

No hay comentarios:

Publicar un comentario