PARA DORMIR BIEN



Buena nutrición y ambiente sano hacen el buen dormir. 
 

Los malos hábitos del sueño son provocados por estrés, demasiado ruido, mala salud y un cuerpo desequilibrado. Para combatir estos hábitos uno tiene que ser capaz de dejar la ansiedad y las emociones que lo condicionan, crear un buen ambiente para el descanso, lograr relajarse y comer alimentos que ofrecen la nutrición adecuada. 

Crear un buen ambiente para dormir. Asegúrese de mantener un cuarto oscuro, que no sea ni demasiado frío ni demasiado caliente, que este limpio y tranquilo. Evite mirar la televisión justo antes de acostarse, ya que esto hará que sea más difícil caer en un sueño relajante (profundo). En su lugar, tómese algún tiempo para meditar, respirar profundamente de una manera relajada, o  hacer un poco de estiramientos antes de acostarse. 

Asegúrese de exponerse adecuadamente a la luz solar durante el día, ya que se sabe que es el regulador más poderoso de nuestro reloj biológico. La luz del sol o de las nubes es considerada la más brillante y la más efectiva para reparar el sueño. Si se despierta por la noche, no encienda la luz. 

Si tiene tendencia a despertarse a media noche y tiene problemas para volver a dormir, tenga un bolígrafo y una libreta junto a su cabecera. Anote todo lo que esté pasando en su mente y cómo lo resolverá al día siguiente. Luego déjelo pasar. 

Planifique una buena hora para acostarse y despertarse. Establecer este hábito le ayudara a conseguir un buen sueño durante la noche, porque nuestro cuerpo se acostumbra a la rutina.

Cuide su alimentación. Hay cinco frutas conocidas por sus poderes sedantes:
Las manzanas, los kiwis, la jojoba, las uvas y las moras. 

El aroma  intenso de las Manzanas tiene un efecto sedante muy fuerte e hipnótico. Son ricas en vitamina B, vitamina C, potasio, zinc, hierro, fósforo y calcio. 

El Kiwi es rico en magnesio, vitamina C y calcio. Esta combinación de nutrientes estabiliza las emociones e inhibe la actividad nerviosa simpática. Un estudio reciente demuestra que comer dos kiwis cada día mejora la calidad del sueño en un 40 por ciento. 

La Jojoba es una hierba que tonifica la sangre y se usa en la medicina china. Calma el espíritu, tonifica el bazo y el estómago. Además contiene proteínas, azúcar, vitamina C, calcio, fósforo, hierro y otros nutrientes beneficiosos. 

Las Uvas. Estudios recientes realizados en Italia han confirmado que la melatonina, que se puede encontrar en la piel de la uva mejora la calidad del sueño. Los expertos también especulan que los niveles de melatonina en el vino podrían aumentar, como resultado de sus interacciones con antioxidantes y con el alcohol que contiene el vino. 

La Mora Según la medicina china, la mora se puede utilizar para tratar el insomnio. Otros beneficios de la mora son que es nutritiva para la sangre, mejora la vista y sacia la sed. También ayuda a la energía vital y elimina excesos de líquidos. 



Tysan Lerner en  La Gran Época


No hay comentarios:

Publicar un comentario