EL EQUINOCIO en Chichén Itza, Méjico


Al atardecer del 22 de Septiembre de 2016, se observa en la escalera norte del Castillo de Chichén Itzá un espectáculo inigualable, que marca el inicio del equinoccio de otoño. Según el calendario de solsticios y equinoccios, el equinoccio de Septiembre de 2016 tiene lugar el día 22 de a las 14:21 horas UTC. Esto significa que el momento justo del equinoccio de otoño, en México, es el 22 de Septiembre de 2016 a las 08:21 horas.

Al atardecer del 22 de Septiembre de 2016 es cuando se observa el fenómeno de una proyección solar serpenteante. Consistente en siete triángulos de luz, invertidos, como resultado de la sombra que proyectan las nueve plataformas de ese edificio, al ponerse el sol.

Para empezar, las primeras sombras de los cuerpos superiores de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada. Paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja de la alfarda.

Durante este momento mágico la serpiente de Kukulcán desciende por las escaleras de la pirámide del Castillo de Chichen Itzá en México. Poco después comienza a disiparse la figura de Kukulcán para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos, desde su inicio hasta su culminación.

La pirámide tiene 4 escaleras de 91 escalones cada una para formar un total de 364 escalones, el escalón número 365 se considera la plataforma superior (tantos como los días del año). Miles de personas asisten al evento cuando la serpiente desciende los escalones. Es un lugar que debe visitarse alguna vez en la vida.

Fuente: Cuandopasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario