CUIDAR LOS PIES

Muchas veces, tras un día agotador, llegamos con los pies doloridos, las piernas pesadas y un gran cansancio general.
Para sentirnos mejor podemos hacer una serie de ejercicios muy sencillos, previos al masaje de los pies.

EJERCICIOS:

Nos sentamos en el suelo con las piernas estiradas, palmas de las manos apoyadas en el suelo, con los dedos hacia atrás, pies relajados. También puede realizarse sentados en una silla:

* Estiramos los pies, dirigiendo los dedos a la frente y luego hacia adelante para que se estiren bien los empeines, 5 veces.

*Separando un poco las piernas, realizamos círculos con los pies hacia un lado 5 veces y luego hacia el otro 5 veces.

*Dibujamos círculos desde el centro hacia afuera 5 veces y de afuera hacia adentro 5 veces.

*Por último, sacudimos las piernas para aflojar.

Estos simples ejercicios estiran los músculos posteriores de las piernas, aflojan las articulaciones de los tobillos, eliminan y evitan la acumulación de toxinas en la zona.

MASAJES:

A continuación, procedemos a los masajes en los pies, pudiendo utilizar algún aceite, por ejemplo, de almendras con lavanda y romero, o alguna crema que tengamos en casa para el cuerpo.

Flexionamos una pierna, colocándola sobre el muslo contrario, y masajeamos el pie en su totalidad, cada dedo estirándolo y haciéndolo girar hacia un lado y hacia el otro de manera suave; masajeamos también el arco del pie y la planta del pie en su totalidad, con especial insistencia en los puntos "Yong Quan"Este masaje es importante ya que en las plantas de los pies está reflejado todo nuestro cuerpo. 
Podemos extender el masaje hasta la rodilla mejorando la circulación en la zona. 
Repetimos en el otro pie.

Y, ahora, a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario