TODO SUCEDE CUANDO ES NECESARIO, según el TAO


El camino del Tao no es el de la iluminación repentina… Tao es crecimiento gradual.
El Tao no cree en cambios repentinos y abruptos. El Tao cree en respetar el ritmo de la existencia, permitiendo que las cosas sucedan por ellas mismas, sin forzar su camino, sin forzar el curso del río.

El Tao dice: no hay necesidad de estar con prisa porque la eternidad está disponible para ti. Planta las semillas en el tiempo correcto y espera, la primavera vendrá, ella siempre viene. Y cuando la primavera venga, las flores aparecerán. Pero espera, no tengas prisa.

… Existe gran paciencia en la naturaleza y el Tao cree en el camino de la naturaleza. ‘Tao’ significa exactamente naturaleza. Así el Tao nunca tiene prisa, esto tiene que ser entendido.

La enseñanza fundamental del Tao es: aprende a ser paciente. Si puedes esperar infinitamente, la iluminación puede aún acontecer inmediatamente. Pero no debes pedir para que ella suceda instantáneamente: si pides puede ser que nunca suceda.
Tu propio pedido se volverá un obstáculo. Tu propio deseo creará una distancia entre tú y la naturaleza. Permanece en sintonía con la naturaleza, deja que la naturaleza tenga su propio curso… Aunque ella demore siglos para llegar, aún así no está atrasada, ella nunca está atrasada. Ella siempre llega en el momento correcto.

El Tao cree que todo sucede cuando es necesario, cuando el discípulo está listo, el Maestro aparece. Cuando el discípulo está finalmente listo, Dios aparece. Su valor, su vacío, su receptividad, su pasividad lo vuelven posible, no su prisa, no su correría, no su actitud agresiva,si falta de paciencia y tolerancia. Recuerda: la verdad no puede ser conquistada. Es necesario entregarse a la verdad, es necesario ser conquistado por la verdad.

Pero toda nuestra educación, en todos los países, a lo largo de los siglos ha sido de agresividad y de ambición. Nosotros volvemos a las personas muy rápidas. Nosotros las volvemos muy miedosas. Nosotros les decimos: ‘tiempo es dinero y es muy preciado. Si el tiempo es perdido una vez, quedará perdido para siempre, por eso corre, ten prisa’. Esto ha llevado a las personas a la locura. Ellas corren de un punto a otro, ella nunca disfrutan ningún lugar… Y ellas piensan que están yendo a algún otro lugar…

El Tao es el camino de la naturaleza, de la manera en que los árboles crecen y los ríos corren y los pájaros y los niños… exactamente de la misma manera crecemos hacia Dios.
No tengas prisa y no te desesperes. Si fracasas hoy, nunca pierdas las esperanzas. Si fracasas hoy, esto es natural. Si continuas fracasando por algunos días, esto es natural.

......No te compares con quien quiera que sea, porque cada uno vivió de una manera diferente en sus vidas pasadas. Aún en ésta vida, las personas han vivido diferentemente.

Así, todo depende de tus habilidades, de tu mente, de tu condicionamiento, de tu educación, de la religión en la cual has sido criado, de los libros que has leído, de las personas con las cuales has vivido, de la vibración que creaste dentro de ti.

Todo dependerá de mil cosas, pero es correcto que la madurez llegará. Todo lo que precisas es paciencia, trabajo silencioso, trabajo paciente y la centralización sucede y la madurez llega.

En realidad, la persona madura y la persona centrada son apenas dos aspectos de un mismo fenómeno… Con la madurez, la centralización surge. Madurez y centralización son dos nombres de la misma cosa. Pero la primera cosa a ser recordada es que ella llega gradualmente. 

No compares y no tengas prisa, se paciente, y se tolerante, cada cual tiene su ritmo y sus necesidades.

The Secret of Secret (Osho)

No hay comentarios:

Publicar un comentario