MOVIDA ASTRONÓMICA. Tres eclipses nos sorprenden, entre el 20 de mayo y el 6 de junio



Los movimientos de los astros afectan a la Magnetosfera de la Tierra. Las alteraciones en la Magnetosfera de la Tierra afectan a nuestros campos magnéticos. Nos veremos afectados, como es habitual, por los próximos movimientos de estos astros tan cercanos a nosotros; quizá no tanto como muchos temen ni tanto como sería de desear. ¿Positivamente? Seguro. La captación o no de su influencia y los beneficios  que puedan derivarse para nosotros dependerán de nuestro estado de sensibilidad y consciencia.

En los próximos días, entre el 20 de mayo y el 6 de junio 2012, sorprenderán en los cielos de la Constelación de Tauro y de su opuesta Constelación de Escorpio, tres eclipses o grandes conjunciones, muy esperadas por los astrónomos y aficionados: 

Eclipse solar anular, el 20 de mayo 2012, Anular significa que la Luna, por ser más pequeña y por estar a una distancia mayor de la Tierra en su órbita no cubre completamente el disco del Sol. y no logra oscurecerlo por completo, sino que deja un anillo luminoso a su alrededor.
Se producirá al transitar la Luna en conjunción con el Sol, oscureciendolo, a las 23:47 ( hora UTC) y sólo será visto en el hemisferio Norte, entre China y Estados Unidos.

En este día estarán alineados La Tierra, La Luna, El Sol, Sirio y Las Pléyades con el Centro de la Galaxia.


Eclipse lunar parcial, el 4 de Junio de 2012. La Luna que llegó, el día 3, a su punto más cercano a la Tierra  (perigeo) está en su fase de  Luna Llena. Esta Super Luna de Junio, en la Constelación de Escorpión, cerca de Antares, se encuentra opuesta al Sol que se está en Tauro, en el lado contrario de la Tierra. A las 11:12 (hora UT), mientras el satélite apunta hacia el hemisferio Sur, se producirá su eclipse parcial.


Tránsito solar de Venus, el 6 de Junio 2012. El 6 de junio, el planeta Venus pasará entre la Tierra y el Sol, mientras ambos se encuentran observables en la constelación de Tauro. Se produce mientras se encuentran en el grado 20 o día 20 de Tauro.. Para la observación de este evento, que  no volverá a repetirse hasta el año 2117, la NASA anunció que usará la Luna como espejo, para estudiar estas imágenes sin interferencia de los rayos directos del sol.

Durante el tránsito entre el 5 y 6 de junio se observará a Venus en conjunción que cruza la zona inferior del Sol.

Simulación del tránsito de Venus sobre el Sol
Fuentes de información: Wikipedia, La Gran EpocaDígitalextremadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario