DESATAR UN VENDAVAL O SEMBRAR AMOR

Mirar la vida con los ojos del Mar

“Aquellos ojos míos que el día que nací el mar me robara –y para quienes nunca existieron la distancia ni el tiempo-, miraban lejanos por mí, sorprendiendo alojados en aquel recóndito lugar, a aquellos extravagantes símbolos que ellos supieron descifrar en un instante y traducir al lenguaje de las ideas y de las formas, con toda fidelidad.”



De la entrevista a Regla Contreras, realizada por Hashim Cabrera, en WebIslam


¿Cuál es, en definitiva, tu principal propósito en la Vida, tu verdadera razón de ser?

Todas mis energías últimamente van dirigidas a tratar de vivir cada instante estando muy alerta de mí misma y siendo plenamente consciente de mis actos y de mis pensamientos, como en un permanente estado de meditación. Así habrá pocas posibilidades de sembrar errores, ya que no nos damos cuenta de que con cada estímulo que recibimos del exterior podemos reaccionar con actos y palabras, y cada uno de ellos conlleva una repercusión inmediata en nuestro entorno; y en esa cadena de reacciones podemos estar desatando un vendaval o estar sembrando Amor. 

He tenido que aprender a decir "no" a muchas cosas a las que antes, por debilidad, decía "sí" y al final me sentía mal pues, en esas decisiones por compromiso, se me iban muchas energías. Descubro curiosamente, que ahora que nadie tiene tiempo para casi nada, yo, paradójicamente, estoy empezando a sacar tiempo para casi todo lo que me apetece, y vivo una buena parte del día haciendo lo que me da la gana y eso no tiene precio pues hay un cambio de valores y prioridades y terminas convirtiendo tu vida en todo un lujo y es todo como muy mágico.

También hay que tener en cuenta que cualquier pensamiento -dependiendo de si es positivo o negativo- se traduce en nuestro propio organismo para mantenernos sanos o generar algún tipo de enfermedad; y no podemos luego culpar a nadie. Yo quiero estar siempre muy consciente para no causar daños a terceros ni a mi propio cuerpo. Quiero morir muy sana, ya que, aunque en el Universo nuestros actos no se computen como morales o inmorales, buenos o malos, ni se registre ese concepto infantil llamado "pecado" —a ese Ser Infinito nada ni nadie Le puede ofender—, sí se registran los errores, y esto se paga indudablemente.
...
Como sé que somos en gran medida (no suelo expresarme nunca en términos absolutos) responsables de lo que nos sucede, me preocupo de ir modelando y configurando cada mañana, desde mi rostro y mi cuerpo, hasta mis propias circunstancias. Y cuando te consideras también co-creadora, y por tanto, "poderosa", el Universo se confabula contigo y te envuelve con su Magia y notas que cuando estás feliz, haces feliz a los demás y el Universo entero es como si se conjurase y te agradeciese que estés cooperando en la evolución del Planeta y los seres sin tener que hacer demasiado ruido ni grandes algaradas para que los que te rodeen sean receptivos a esas energías y, por sintonía, den también un paso al frente remando en la dirección adecuada en esta nave planetaria en la que vamos todos embarcados navegando por unas aguas muy procelosas en unos momentos muy difíciles y apenas muy pocos nos damos cuenta y somos conscientes de ello.
 ...

Ver entrevista completa en WebIslam

Regla Contreras es una poeta y escritora en la piel de un ama de casa sevillana, madre de nueve hijos y esposa de su eterno enamorado, hijo del mar. Mística y científica, vidente y escéptica, danzando entre la majestad y la belleza construye los instantes de su ser cotidiano.
Regla es autora del libro "¡Perdón por atreverme! (Sapere Aude)" Editorial Ituci Siglo XXI




1 comentario: