El zen nació en China en los siglos sexto y sétimo después de Cristo. La transformación de la palabra muestra ya un largo desarrollo antes de esa época. Zen es la abreviatura de la palabra japonesa 'zenna', que se derivó de la palabra china chan. Ésta a su vez es una forma de leer la palabra sánscrita dhyana, la cual significa 'recogimiento de la mente', que lleva a un abismamiento en el que desaparece toda diferenciación dualista.
LA FANTASÍA DE LA COMIDA "ORGÁNICA" (EL MEJOR NEGOCIO DE LAS MEGA-CORPORACIONES)
La etiqueta de "orgánico" en un producto, especialmente un alimento, se ha convertido en una fórmula mágica que nos hace sentirnos bien al tiempo que gastamos dinero extra para obtener un bienestar prometido. Sin embargo esta industria, la de la comida orgánica, al menos en su versión de supermercado, se ha convertido en una enorme fantasía cooptada por las grandes corporaciones de las cuales supuestamente huyen las personas que compran productos orgánicos.
LA MANIFESTACIÓN DE DIOS
Willigis Jager.
Dios se encarna en el cosmos. Éste y sus encarnaciones están inseparablemente unidos. Él no está en su encarnación, sino que se manifiesta como encarnación. En el árbol se rebela como árbol, en el animal como animal, en el ser humano como ser humano y en el ángel como ángel.
VER CON EL CORAZÓN
El forastero estaba sentado tranquilamente en medio de la marea siempre cambiante del mercado matinal, tan tranquilamente que, un niño, cuyo corazón estaba en paz, se fijó en él.
—Hola –saludó el niño.
EL TIEMPO
Desearíais ajustar vuestro comportamiento y hasta regir el curso de vuestro espíritu, de acuerdo con las horas y las estaciones.
LA PRACTICA DE LA MEDITACIÓN
Sogyal Rinpoché
Toda práctica de la meditación puede sintetizarse en estos tres puntos fundamentales:
-Llevar la mente a casa
-Liberarse
-Y relajarse.
Cada uno de estos puntos tiene sentido con resonancias a varios niveles.
¿QUÉ ES LO IMPORTANTE?
Erase una vez, un hombre que se encontraba frente al mar, contemplando la inmensidad de su extensión, la fuerza imponente de las olas, el infinito horizonte enrojecido por el resplandor del sol.
Contagiado por la grandiosidad de aquel espectáculo, sintió nacer en su corazón el firme deseo de hacer cosas grandes, significativas, importantes, en favor de la Humanidad.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)






