¿EL SIGNIFICADO DE UNA ROSA?

El silencio debe ser comprendido en silencio, un mensaje sin palabras debe ser comprendido sin palabras. Si tratas de comprenderlo a través de las palabras y a través de la mente, te lo perderás, lo malinterpretarás.
Entonces ha entrado tu propia mente, y lo interpretarás y no será puro, no será el mismo. Y si preguntas, "¿Qué hacer entonces?", formulas una pregunta equivocada, porque la pregunta de "¿cómo?" surge en la mente. No es cuestión de "¿cómo?" Estate en silencio. No hagas nada, no intentes interpretarlo, no intentes interferir con él de ninguna forma,  deja que se extienda por todo tu ser. 
Pue­de que no seas capaz de identificarlo ahora mismo, porque es más amplio que la mente y todas las identificaciones son de la mente. 
Puede que no puedas saber exactamente lo que es, pero no hay necesidad.
Puede que no puedas descifrar su significado, pero no hay necesidad. 
Permite que el mensaje que no tiene palabras alcance tu centro que no tiene palabras. 
Es un con­tacto profundo, y el contacto es el significado; es una penetración profunda, y la penetración es el significado.

Pasas al lado de un rosal y miras la rosa. ¿Cuál es el signi­ficado? Si empiezas a pensar acerca de la rosa, la mente entra y la rosa se ha perdido; entonces la mente crea un muro de pala­bras, pensamientos, conceptos, y ni siquiera puedes ver allí la rosa. No intentes encontrar el significado. El significado y la constante obsesión con el significado es una enfermedad de la mente. 

¿Cuál el es significado de un rosal? No hay significado. Florece sin ningún significado para justificarse a sí mismo, por­que está justificado en su ser. Simplemente déjale ser, y sé con él. Permite que la rosa te penetre, permite que la rosa extienda su fragancia a tu alrededor, y en tu interior, y de pronto algo se moverá dentro de tu ser algo ha surgido. La rosa te ha hecho algo. Puede que no seas capaz de saber lo que ha hecho la rosa, pero te sentirás más feliz, dichoso; sentirás que ha habido un contacto con lo desconocido, sentirás que se te ha dado una oportunidad de mirar a lo desconocido; sentirás que la rosa se ha convertido en una ventana, y que se ha abierto un cielo enor­me,  ha habido una grieta en el muro de tu mente, y ha entrado un rayo de luz. No te preocupes por el significado

Ohso. Tao Los Tres Tesoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario