NO HACER LO QUE NO QUEREMOS




Cuando se permite que todo sea lo que tiene que ser, el equilibrio de la vida funciona como las virtudes curadoras de una planta. Y lo abarca todo.

Lo único que hace falta es no hacer lo que no queremos. No hacer lo que no queremos, hija. Mira si es sencillo. Y es así como ocurre lo que debe ocurrir. Pero no te equivoques. No se trata de hacer lo que queremos. Solo de no hacer lo que no queremos. 

¿Difícil? Tan complicado de llevar a cabo como fácil de entender. Y es natural, ¿cómo no iba a ser complicado detener ese parloteo interior que casi nunca nos permite ser?

Tienes que evitar que se organicen en tu cabeza grandes conversaciones entre las diferentes Haru. Todas querrán cosas diferentes y no sabrás a cuál de ellas hacer caso. Concéntrate en tu corazón, hija. Es la diana. Tira desde allí y llegue donde llegue la flecha, creará el blanco. 

Escucha el silencio entre latido y latido y, como hace Makoto con sus grabados, actúa cuando nada más se mueva dentro de ti, cuando puedas estar segura de dónde pondrás el pie para dar el paso siguiente. 

La felicidad no es un objeto o un resultado concreto, Haru. La felicidad es la coincidencia. Piensa. Todas las coincidencias de la naturaleza son perfectas. Es el modelo.
...

Flavia Company en  Magôkoro (Carta del padre de Haru)