LA IMPORTANCIA DEL PERDÓN

¿Qué hacer cuando nos hieren?


Muchas veces cuando nos hieren fuertemente, o quizás cuando somos nosotros quienes herimos a quienes más amamos, resulta supremamente difícil llegar a perdonar la ofensa, e incluso lograr perdonarnos a nosotros mismos la conducta realizada. Es en estos momentos donde la culpa, el resentimiento, la decepción, el odio o la frustración se anidan en el corazón de la persona y empieza a hacer estragos en su vida.

SIN TI, TAMBIÉN SOY FELIZ




Sólo cuando estás bien contigo puedes estar bien con los demás.
Sólo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.

Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie puede dar lo que no tiene dentro de sí.

LA TURMALINA NEGRA, PROTECTORA INDISCUTIBLE...


Es la piedra que más absorbe las energías negativas. Es conveniente llevarla sobre todo las personas muy receptivas y sensibles. Pero está recomendada para todas las personas, ya que no permite que ninguna energía o vibración negativa entre en nosotros, incluso nos limpia a nosotros mismos.

EL ALMA Y LA GLÁNDULA PINEAL

Alejandro Martínez Gallardo
Fascinante teoría sugiere que el alma entra en el feto en la séptima semana a través de la glándula pineal

El Dr. Rick Strassman encontró fascinantes coincidencias entre el desarrollo del feto humano y las descripciones del Libro Tibetano de la Muerte: ¿entra el alma al cuerpo humano a través de la glándula pineal, sintetizada en la “molécula del espíritu”?

EL EJERCICIO JIN JI DU LI “el gallo dorado parado sobre una pata”

Jin Ji Du Li  se puede traducir como “el gallo dorado parado sobre una pata” y es una de las posturas utilizadas en el Wushu (arte marcial) o popularmente conocido como Kung Fu.
Este ejercicio de la cultura china es simple pero eficaz. La esencia de este ejercicio es que sus “ojos deben estar cerrados” cuando lo estéis haciendo. Póngase de pie, cierre los ojos y trate de mantenerse parado en un solo pie.

SAL DEL HIMALAYA


Dr. Joseph Mertola (traducción de Mónica Gomez)


La sal es esencial para la vida. No se puede vivir sin ella. Sin embargo, la mayoría de las personas no se dan cuenta de las enormes diferencias entre la sal de mesa refinada estándar de uso cotidiano, y la sal natural y saludable. Estas diferencias pueden contribuir a mantener su salud, o, por el contrario, a incrementar el riesgo de enfermedades que sin duda preferiría evitar...

CONEXIÓN MAGNÉTICA DEL SOL CON LA GLÁNDULA PINEAL



SOBRE LA INFLUENCIA DE LAS TORMENTAS SOLARES EN LA PSICOBIOLOGÍA HUMANA, LOS NEUROTRANSMISORES QUE SECRETA LA GLÁNDULA PINEAL, EL SIMBOLISMO DEL TERCER OJO, SU RELACIÓN CON EL SOL Y EL MISTERIO DEL OJO EN LA PIRÁMIDE



La relación entre la glándula pineal y el Sol es un emblema de la relación entre el hombre y el cosmos.

TAOISMO: La importancia de saber usar las cosas

 Zhuang Zi



Hui zi dijo a Zhuang zi:

—«El rey de Wei me hizo presente de una semilla de calabaza gigante. La planté, creció y dio por fruto una calabaza en la que cabían hasta cincuenta azumbres. No se podía usar entera para echar en ella líquidos, pues su solidez no permitía levantarla; ni tampoco servía cortarla para hacer dos recipientes, que por su tamaño no cabrían en lugar alguno. Pese a su grandeza, no veía que pudiera ser de ningún provecho; así que la he hecho pedazos».

FORTALEZA ANTE LAS ADVERSIDADES

 

La vida nos pone muchas veces a prueba… incluso cuando no lo hace, una de las cosas que mayor miedo nos da es pensar ¿Cómo reaccionaría ante esto? ¡Seguro que si me pasara me moriría!… pero, en realidad somos mucho más fuertes de lo que pensamos y es que todos llevamos dentro a un valiente que se crece ante las adversidades.

TAI CHI, EL PERFECTO FLUIR DE LA ENERGIA



Su forma de entrenamiento pone de relieve la esencia del Tai Chi y es lo que mejor ejemplifica su significado. Es una gran enseñanza, que contiene la sabiduría acumulada de la antigua China respecto de los principios de acción y desarrollo de la energía interna. Se trata de una serie de movimientos que se realizan sin problemas, como si ninguna parte del cuerpo estuviese aislada de la mente o de otras partes del cuerpo.

CONTEMPLACIÓN, ¿QUÉ ES ESO?



“Ese día llegué al aula y los chicos/as me preguntaron: ¿Profe, hoy qué nos va enseñar? 
Les dije:  Como el salón da justo enfrente a donde el sol cae, haremos una clase de contemplación. 
Me dijeron al unísono: ¡Contemplación! ¿Qué es eso, Profe?. 
Les dije: Giremos todos los bancos hacia el gran ventanal, mientras tanto, el sol ya estaba cayendo de una forma maravillosa.

Hábitos Dietéticos Saludables

Desde el punto de vista de la Medicina China, el estómago, en conjunto con el bazo (órganos encargados del sistema digestivo), son comparables a un caldero hirviendo llamado “fuego digestivo”, necesario para transformar los alimentos y que estos puedan ser aprovechados por el organismo. Esta visión no difiere mucho de la que tiene la Medicina convencional: el estómago, para realizar la digestión, ha de subir su temperatura interna hasta aproximadamente 40ºC.

SOLTAR



* Soltar no es mostrarnos indiferentes y actuar como que la otra persona no nos importa, sino hablar con honestidad y, una vez expuesto lo que sentimos, dejar que la otra persona escoja lo que siente en el momento.